Nos vamos de vacaciones…

Nos vamos de vacaciones…

El mes de mayo es el mes de cerrar los libros… ¡Empiezan las vacaciones! El calor aprieta en Varanasi y niños y niñas hacen un descanso en el curso escolar que dio comienzo en abril. Después del esfuerzo y la dedicación de los últimos meses, se hace un parón y muchos de los 160 estudiantes que Semilla tiene escolarizados en los centros de Sigra y Dashashwamedh se van a la aldea a reencontrarse con otros familiares.

Las clases volverán a reanudarse después del merecido descanso y coordinadores y escolares se enfrentarán a nuevos retos con energía y mucha positividad.

Voluntariado en acción
Por otra parte, la actividad no para en España. Durante mayo, actividades benéficas y distintos eventos preparados con mucho amor por voluntarios y voluntarias se han sucedido en toda la Península.

masajesEl equipo de Madrid estuvo presente durante el mes en Holi Coslada y en dos maratones de masajes organizados para proyectos de Farmacéuticos en Acción; en estos maratones, con un stand solidario y unas chapas diseñadas especialmente para ello, se recaudaron fondos para Nepal, que se donarán a Amics del Nepal y Amigos de Tara.

Además en Madrid, la semana pasada Semilla tuvo una cita a ritmo del Jazz con The Fabulous Spotyfighters, en la Sala Tempo de Madrid. El concierto benéfico fue todo un éxito por la buena música, la difusión y el apoyo a los proyectos de la ONGD. La cantidad de personas que se acercaron a disfrutar con Semilla y el Jazz fueron un público fantástico.

En Barcelona se está preparando la jornada solidaria del 6 de junio ‘Conecta con India’, enconecta la que se darán a conocer los proyectos de Semilla y se recaudarán fondos, en especial para el Programa de Nutrición. Música, danza, yoga, tradición y mucho más se darán cita en una jornada que pretende despertar esa conexión con India, a través de los talleres y actuaciones, abiertos y gratuitos. Desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche, en el Casal de Barri Pou de la Figuera.

De nuevo en Madrid, llega una nueva edición del festival de la cultura india, Bollymadrid, en el madrileño barrio de Lavapiés, del 5 al 7 de junio, al que asisten más de 20.000 personas para disfrutar de baile, cine, gastronomía y todo tipo de actividades relacionadas con India. Y además, llega la esperada cena benéfica de Semilla. La cita, en apoyo a la campaña “12×100=Nutrición”, será el próximo 12 de junio en el Restaurante El Vergel. El equipo está ultimando los detalles para que todo salga a pedir de boca, ¿te apuntas? ¡Ven a multiplicar con Semilla!