Este abril, emociones mil

Este abril, emociones mil

El mes de abril ha traído mucha actividad, celebraciones y momentos emotivos a los equipos de Semilla en India y España, que compartimos contigo.

Un equipo en acción
Esta primavera, los voluntarios/as de Semilla en España, cuya colaboración y actividad desinteresada hacen que los proyectos en India sean posibles, participaron en numerosas acciones.

En Madrid, el equipo pasó por la 5ª edición de la Madrid Woman’s Week, con muchas visitas y masajes solidarios a favor del Programa de Nutrición 12×100. Unas semanas más tarde, participaba en la II edición de la gran fiesta de Holi en Rivas Vaciamadrid y, aunque todo estaba preparado para volver a arrojar colores por los aires, la lluvia impidió la celebración de un segundo Holi, esta vez a cargo del Club Masala en el Festival Malasaña.

Otro de los equipos que se han movilizado este último mes en pro del Programa de Educación de Semilla ha sido el afincado en Vigo, que organizó la jornada de conciertos ‘Una canción por Indicancionindiaa’, todo un éxito. Allí, el local vigués La Fiesta de los Maniquíes acogió la música y el baile de los artistas gallegos Tonhito de Poi, Carmen Johns y la Escuela de Danza Miriam Pino.

Por último, el equipo de voluntariado de Barcelona, siempre activo y dispuesto a trabajar y repartir sonrisas, estuvo presente en la 30 edición del mercado social «demanoenmano» y, una semana más tarde, lo hacía de nuevo en la «Mostra de comerç de l’Eix comercial Sants-Creu Coberta», apoyando los proyectos de Semilla en India con la venta de productos solidarios, como los pañuelos de Marina Silk. ¡Gracias equipo, sois muy grandes!

Unión y celebración
bodaCon toda esta acción, Varanasi, en India, no podía ser menos. El equipo estuvo de celebración, ya que la directora de Semilla, María Bodelón, y Virat Gautam, coordinador en el barrio de Sigra del Proyecto Educativo y Marina Silk se casaron. Tras la celebración íntima con la familia, el equipo de Semilla en India se puso de fiesta. Unas 50 personas, incluyendo 22 empleados y casi 30 mujeres de los ‘slums’ compartieron mesa y alegría en este gran día y, tras el almuerzo, un feliz paseo por el Ganges en familia.
Desde Semilla, agradecemos a la pareja por compartir este importante momento y les deseamos de corazón mucha felicidad. ¡Enhorabuena!

boda2Despedida
Tristemente, estos días Semilla dice adiós a Cristina Iglesias, cooperante que ha estado trabajando en terreno con la ONGD durante tres años. Día a día y codo a codo con María Bodelón, ha liderado el proyecto de educación, supervisando el progreso de los niños/as y acompañado en su formación a profesoras y voluntarios/as, a los que siempre acogía con cariño e ilusión. Con gran dedicación, era responsable de los departamentos de colaboraciones y visitas. Gracias a sus grandes dotes organizativas ayudó a que la ONG creciese de forma planificada y despedidasostenible. En su último día, todo el equipo se despidió con gran tristeza y emoción.

Cris, te deseamos mucha suerte en todos tus proyectos futuros! Gracias por todo lo que has aportado a Semilla. ¡Siempre te recordaremos!

¿Quieres colaborar con Nepal?
El sábado pasado, la ONG se llevó un gran susto. Los dos centros de Semilla empezaron a temblar, y nadie sabía qué estaba sucediendo. Como todos sabemos, se trataba de un terremoto de gran intensidad, con epicentro en Nepal. Las clases se cancelaron durante 72 horas, pero el miedo permanecía en la gente. Esto era en Varanasi, a muchos kilómetros de Nepal, pero nuestro país vecino está sufriendo una de las mayores catástrofes de su historia. Una realidad muy dura, pues tras los movimientos de tierra que han destruido edificios, templos, casas y carreteras, llega la lucha por la supervivencia: escasez de agua, alimentos, medicinas, un hogar… Desde esta organización queremos animar a las personas que deseen y puedan colaborar con los damnificados, facilitándoles información de distintas vías para hacerlo: http://bit.ly/comoayudaraNepal.