La Diputación de La Coruña financiará el dispensario médico durante un año

La Diputación de La Coruña financiará el dispensario médico durante un año

La Diputación de La Coruña financiará durante un año el 80% de los gastos que supone el proyecto sanitario que Semilla desarrolla en las comunidades de los ‘slums’ de la ciudad de Varanasi, India, con objeto de mejorar las condiciones de vida y el acceso a la sanidad de 600 beneficiarios entre adultos y niños.

Este proyecto lleva en funcionamiento desde el año 2010, gracias a la financiación de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Coruña hasta 2013. Desde su comienzo, Semilla para el Cambio ha llevado a cabo un programa que cubre las necesidades más básicas de la población beneficiaria, aumentando el seguimiento de las enfermedades, el acceso a los medicamentos y a las revisiones médicas de los habitantes de los ‘slums’ en el barrio de Sigra.

Programa sanitario
El programa cuenta con un doctor que acude dos veces a la semana a pasar consulta en el barrio de Sigra, acompañado por un asistente y el coordinador del proyecto. En la consulta el doctor tiene un stock de medicinas básicas y cuando es posible, se recetan fármacos genéricos para abaratar costes.

El doctor que colabora con la entidad, el Dr.YogeshTripathi, deriva a los pacientes cuando lo considera oportuno a especialistas y mantiene historiales clínicos para hacer un seguimiento adecuado de las patologías diagnosticadas.