La Diputación de La Coruña financiará el dispensario médico durante un año

La Diputación de La Coruña financiará durante un año el 80% de los gastos que supone el proyecto sanitario que Semilla desarrolla en las comunidades de los ‘slums’ de la ciudad de Varanasi, India, con objeto de mejorar las condiciones de vida y el acceso a la sanidad de 600 beneficiarios entre adultos y niños.

Este proyecto lleva en funcionamiento desde el año 2010, gracias a la financiación de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Coruña hasta 2013. Desde su comienzo, Semilla para el Cambio ha llevado a cabo un programa que cubre las necesidades más básicas de la población beneficiaria, aumentando el seguimiento de las enfermedades, el acceso a los medicamentos y a las revisiones médicas de los habitantes de los ‘slums’ en el barrio de Sigra.

Programa sanitario
El programa cuenta con un doctor que acude dos veces a la semana a pasar consulta en el barrio de Sigra, acompañado por un asistente y el coordinador del proyecto. En la consulta el doctor tiene un stock de medicinas básicas y cuando es posible, se recetan fármacos genéricos para abaratar costes.

El doctor que colabora con la entidad, el Dr.YogeshTripathi, deriva a los pacientes cuando lo considera oportuno a especialistas y mantiene historiales clínicos para hacer un seguimiento adecuado de las patologías diagnosticadas.