Días de mudanza en Semilla

El equipo de Semilla para el Cambio anda estos días ultimando los detalles para la inauguración del nuevo centro ubicado en Sigra, prevista para el próximo lunes 7 de abril. Son días de mudanza a altas temperaturas, nervios, compras, oficinas improvisadas y carga de mobiliario para que todo esté a punto para la fecha en la que lecciones y risas llenen de vida sus habitaciones.

Los coordinadores y profesoras de este centro trabajan a contrarreloj en la ubicación de todo el material junto con la directora de Semilla, María Bodelón. Además, las profesoras se encargan de la clasificación de los libros para la biblioteca, un nuevo espacio para que los estudiantes disfruten de la lectura, tan importante para su aprendizaje.

El centro dispone de cuatro aulas para impartir las clases al centenar de niños y niñas que integran el programa educativo que Semilla desarrolla en esta zona de la ciudad, una sala de espera para visitantes y familiares, una oficina para los coordinadores y para que el doctor pase consulta, una cocina y dos habitaciones para la actividad del taller de Marina Silk. Hacer realidad este cambio está suponiendo un gran esfuerzo para todas y todos que, sin duda, merecerá la pena.

Mochileando por el mundo hace escala en Varanasi
Semilla ha contado recientemente con la visita de Leti & Rober, los chicos del blog Mochileando por el mundo, que durante su recorrido por el continente asiático han pasado unos días por Varanasi, India, queriendo visitar los proyectos de la ONG y aportando su semilla.

Esta simpática pareja puso en marcha una recolecta de fondos a través de su blog una semana antes de aterrizar en la ciudad e hizo entrega de la misma durante su visita a los centros de Sigra y Dashashwamedh, donde Semilla desarrolla su actividad.

El color de India en Vigo
El pasado domingo 22 de febrero India estuvo presente en Vigo gracias al evento preparado por el equipo de voluntarias y voluntarios afincado en esta ciudad, fue una jornada abierta para todos los públicos con el fin de sensibilizar a la población.

Durante un día completo se desarrollaron clases de yoga, talleres, la exposición fotográfica ‘Dalits’ y una charla-coloquio donde se dio a conocer a los asistentes la labor de la ONG en Varanasi, India, y la experiencia en primera persona de algunas de las voluntarias de Semilla.

La próxima ocasión para estar cerca de India en la Península será en ‘Holi Barcelona 2014’ el próximo domingo 6 de abril.