Lápices y libros para Sarasvati

Lápices y libros para Sarasvati

El centro de Semilla para el Cambio en Dashashwamedh se ha vestido de fiesta esta semana para celebrar el Festival de Vasant Panchami, dedicado a Sarasvati, diosa del conocimiento, las artes y la verdad, de la educación y la cultura.

En el hinduismo, el día de la celebración de Saravasti nadie debe estudiar ni llevar a cabo ningún arte, ya que se considera que ese día la diosa misma está bendiciendo libros, lápices, material escolar e instrumentos. Así pués, los pequeños y pequeñas estudiantes y aspiradores al conocimiento, han asistido al centro de Semilla para el Cambio vestidos para la ocasión y acompañados por sus mamás. Con esta festividad se despide el invierno y se da la bienvenida a la primavera.

La familia de Semilla crece

Estudiante de SemillaEstos días la coordinación en Educación de Semilla para el Cambio está trabajando en la selección de nuevas profesoras para atender a los niños y niñas que se incorporan al proyecto educativo y necesitan ponerse al día, y para continuar avanzando con el aprendizaje de los más pequeños (1º de infantil), que hasta ahora compartían clase con el nivel UKG (2º y 3º de infantil). La familia crece y es necesario ampliar el personal para alcanzar objetivos.

Con la incorporación del nuevo profesorado será posible adaptar los contenidos a los correspondientes niveles educativos más fácilmente y con mejores resultados. Semilla considera la educación como pilar fundamental para poder cambiar la realidad de estos niños y niñas y que puedan conseguir un futuro mejor. Esta semana la ONG continúa plantando, para lograrlo, una semilla más.