3, 2, 1… ¡Semilla para el Cambio en acción!

3, 2, 1… ¡Semilla para el Cambio en acción!

En India no se celebra la Navidad pero los niños de Semilla para el Cambio se lo pasaron en grande grabando un vídeo para felicitar las fiestas a nuestros amigos y colaboradores de España. La profesora Rumpa Paul preparaba con los pequeños un árbol de navidad hecho de corcho, mientras que las voluntarias envolvíamos regalos; todos preparamos un mensaje navideño hecho con cariño, diversión y emotividad. El fin de este vídeo era desear unas felices fiestas y además llamar a la concienciación a través de regalos que son bienes básicos: educación, sanidad, nutrición, empoderamiento de la mujer y alfabetización, áreas de actuación de Semilla para el Cambio. Niños y mayores disfrutamos de una jornada en la que descubrimos algún que otro actor revelación ya que a los niños les encantó posar y dar rienda suelta a la imaginación delante de la cámara.

 

¡Y seguimos haciendo eco!

El mes de diciembre terminaba con un programa de radio completo dedicado a la labor de Semilla para el Cambio. Uniradio Jaén emitió a través de las ondas “Sonrisas de la India”, un programa completo en colaboración con la ONG. Los testimonios de María Bodelón, directora y fundadora; Carmen Cobaleda, participante en los viajes de acción solidaria; Zayda Donaire, madrina de Semilla; Silvia Pérez; voluntaria y coordinadora de comunicación en España; y Ángeles Martín, coordinadora del grupo de voluntariado en Vigo, acercaron la labor de Semilla para el Cambio a los espectadores. El equipo de Semilla se muestra satisfecho con la oportunidad que se dio a la ONG a través de las ondas donde pudimos promulgar los valores más importantes para nosotros. En palabras de Silvia Pérez “nos acercamos a una comunidad con respeto, con humildad e interés”. Además se habló del empoderamiento de las comunidades y se destacó la solidaridad horizontal “la mano de quien da siempre está arriba de la mano del que recibe, y nuestro propósito es que la mano de aquella persona que colabora esté al lado de aquella persona que quiera salir de una situación de injusticia y que en un momento de necesidad quiera coger tu mano para salir adelante”añadió Silvia.

¡Gracias Uniradio Jaén, radioyentes y voluntarios!

 

Nuevos niños y niñas buscan una oportunidad en Semilla para el Cambio

 webManta, Ladoo, Sabina, Ritika… son algunos de los muchos niños y niñas que se han unido en los últimos días a Semilla para el Cambio en busca de una oportunidad educativa. De momento los pequeños han comenzado a venir a clases preparatorias con el fin de aprender a leer, escribir, y relacionarse con los compañeros, y en unos meses podrán ir al colegio gracias a la labor de los padrinos en España. Los niños y las aulas aumentan y la labor de las profesoras continúa diariamente con esfuerzo y ahínco; a las clases de inglés, hindi, matemáticas y naturaleza, entre otras, se suman las actividades escolares que amenizan las semanas y mediante las que aprenden de forma divertida a través de manualidades, juegos y cuentos.

 

¡Esperamos que el nuevo año 2014 traiga muchos progresos para todos los niños y niñas de Semilla para el Cambio!