Un año más de progresos en Semilla

El equipo de Semilla para el Cambio arrincona el trabajo por una tarde para celebrar el almuerzo anual que reúne al equipo en India con el propósito de hacer balance un año más. Los coordinadores de los proyectos, profesoras, cocineras, la supervisora y niñera de Marina Silk y las voluntarias disfrutamos de una jornada cargada de emoción, marcada además por las despedida de Putul -la cocinera de Dashashwamedh-  que termina de trabajar con nosotros tras dos años, y Ana, la doctora española que ha estado de voluntaria tres meses supervisando el proyecto de Salud y Nutrición. Además hubo mención a los voluntarios de España, ya que sin ellos el equipo de Semilla estuvo incompleto, y al que se agradeció su gran labor que hace posible nuestras acciones en India.

María Bodelón, directora de la ONG, dedicó unas palabras al esfuerzo y constancia de los trabajadores de Semilla para al Cambio, así como agradeció la colaboración de las voluntarias que esta temporada cooperan sobre el terreno. Todo el equipo se siente orgulloso de las metas alcanzadas, y ya marca nuevas para que la educación, la salud y el empoderamiento de la mujer sean el eje que proporcione a la comunidad con la que trabajamos una oportunidad de vida mejor.

Un noviembre de celebración

diwaliDiwali y Dev diwali –celebrados del 1 al 5 de noviembre y el 17 de noviembre respectivamente- marcaron el carácter jovial y dinámico de uno de los meses con más fuerza del calendario hindú. Durante Diwali las calles de la ciudad se llenan de luz y color, las familias se reúnen y Varanasi produce dulces por doquier que familias y amigos se regalan entre sí. Esta festividad es una continua matraca de fuegos y petardos que atrae a cientos de personas hasta Varanasi. En Dev diwali se llevan a cabo diferentes ceremonias a orillas del Ganges y numerosos turistas y locales pasean en barco por el río sagrado para poder ver cómo lucen los ghats que durante ese día están llenos de velas.

Además los niños de Semilla para el Cambio disfrutaron de unas mini vacaciones para dar la bienvenida al nuevo año del calendario hindú. ¡Tras estas fiestas los niños retomaron las clases con mucha fuerza!

Sus derechos, nuestro compromiso

DeducaciónTras semanas de intenso trabajo el grupo de comunicación de Semilla para el Cambio en España e India llevaron a cabo la campaña “Sus Derechos, Nuestro compromiso” en apoyo al Día de la Infancia. Una intensa actividad con numerosos mensajes en Facebook, Twitter y nuestra web  llamaron a la acción para reivindicar un papel activo en pro de los derechos infantiles. Los derechos esenciales y la situación de la infancia en India se recordaron a través de dibujos que los niños prepararon en un taller especial. Muchos colaboradores  clicaron en nuestras publicaciones dando por resultado una red de participación activa durante las 24 horas del pasado 20 de noviembre. En facebook más de 150 nuevos seguidores se unieron a nuestra página y nuestros mensajes llegaron a cientos de personas.

A todos vosotros que os comprometéis con la infancia, a voluntarios y colaboradores que nos ayudasteis en la difusión de la campaña y a todos los niños que hicieron los dibujos sobre derechos infantiles…

¡Mil gracias!