Semilla presenta la campaña “Sus derechos, nuestro compromiso” en apoyo a la infancia

Semilla para el Cambio lanza, un año más, una campaña por el Día Mundial de la Infancia que este año lleva por título: Sus derechos, nuestro compromiso. Una iniciativa que pretende reivindicar los derechos infantiles, en una jornada internacional durante la cual los ojos del mundo mirarán especialmente a la situación de la infancia, para que aquellos sean respetados y garantizados. Dado que la realización plena de los derechos de la infancia dista de haberse conseguido, Semilla hace una llamada a la conciencia y a la acción.

Sus derechos, nuestro compromiso, tendrá presencia, principalmente, en las redes sociales. A través de facebook Semilla lanzará una serie de mensajes a lo largo del día: informando, reivindicando y llamando a la movilización por los derechos de la infancia. Herramientas como facebook, twitter (@semilla_cambio y etiqueta #DerechosyCompromiso), blog y nuestra web serán clave para esta jornada maratoniana de difusión. Haremos una llamada a la interacción de todas aquellas personas que nos siguen y animaremos a otras para que se animen a hacerlo. Conocer la realidad y tomar conciencia de su injusticia es fundamental para actuar y hacer que desaparezca.

Pero, como no podía ser de otra manera, ese día también habrá un protagonismo especial: el de los niños y niñas que participan en los programas de Semilla, que han hecho dibujos representando los derechos que más les inquietan. Estas imágenes fueron el resultado de un taller educativo en el que se explicó a los niños sus derechos de forma dinámica y didáctica.

Semilla para el Cambio trabaja desde 2009 por el empoderamiento de las comunidades más desfavorecidas de Varanasi, dando cobertura educativa a más de 120 niños. Hoy día y, gracias a la labor de la ONG, 85 niños del barrio de Sigra (Varanasi, India) que trabajaban recogiendo basura, reciben ahora una educación de calidad y en igualdad de oportunidades. El compromiso, como el propio lema de la campaña versa, es el principal motor de Semilla y el próximo día 20, Día Mundial de la Infancia, quiere lanzar un fuerte mensaje a la protección de los derechos infantiles. Semilla se marca el objetivo de concienciar a la población para que cada vez más personas se sumen al apoyo y la reivindicación de los derechos de la infancia. Para ello abrirá al público varias vías de colaboración: difundiendo el trabajo de la organización, desarrollando iniciativas o apoyando nuestros proyectos. Todo suma.

Recordamos, que el año pasado la entidad ya se sumó al apoyo del Día Mundial de la Infancia con la campaña Más Semillas, un éxito que permitió que los derechos infantiles cobrasen el protagonismo que merecen, más allá de ese día, los 365 días del año.

Sus derechos, nuestro compromiso