Entendiendo sus derechos, pasando a la acción

Entendiendo sus derechos, pasando a la acción

A menos de una semana del Día de la Infancia, Semilla para el Cambio ultima los preparativos para la campaña “Sus derechos, nuestro compromiso”, que se llevará a cabo el próximo día 20 de noviembre. A través de las redes sociales, como Twitter y Facebook, dedicaremos esta jornada a difundir, reivindicar y concienciar sobre el necesario respeto y garantía de los derechos de todos los niños y niñas.

dibujando2Cabe recordar que hace tan solo 3 años, el 72% de los niños entre 8 y 14 años de los “slums” de Sigra (Varanasi, India) trabajaban recogiendo basura, y el 99% de ellos no estaban escolarizados. A día de hoy, 85 niños y niñas del barrio reciben una educación de calidad y han aparcado la recogida de basura para asistir al colegio y vivir una infancia más digna. Ellas y ellos han sido, sin duda, los protagonistas del cambio. Por ello, y como no podía ser de otra manera, los niños y niñas de los proyectos educativos de Semilla para el Cambio, también han querido participar en la campaña del próximo día 20, aportando su visión de los derechos de la infancia, los suyos propios, plasmándolos en dibujos. Un trabajo muy enriquecedor que han realizado en un taller en el que, además de dibujar y expresarse, han podido conocer cuáles son los derechos que les atañen.

Desde India y España, nos sentimos más motivados, día tras día, en sumar más y más esfuerzos al trabajo por una infancia plena en derechos. Y el día 20 será un buen  motivo para recordarlo. Así que el equipo de comunicación de Semilla para el Cambio está preparando con mucha ilusión todo lo necesario para la campaña del Día Mundial de la Infancia “Sus derechos, nuestro compromiso”. Información, difusión y mucha reivindicación llenarán nuestras actividades para que ese día internet se colme de la conciencia necesaria para pasar a la acción. Trabajar con y por la infancia es algo que siempre nos ha movido, por eso los preparativos se hacen con ganas y con mucho cariño para que el próximo día 20 todas y todos hagamos de esta efeméride algo más que una fecha en nuestro calendario.

Aprovechamos desde el blog de Semilla, para invitarte a formar parte de esta campaña. Tu difusión y apoyo serán esenciales a la hora de estar presentes en las redes sociales, y con ello en la conciencia del público. A través de “Me gustas” (en nuestro facebook: Semilla para el Cambio), “retuiteos” (síguenos en @semilla_cambio) y todas las preguntas que queráis, podéis ayudarnos a que mucha más gente nos conozca, reivindique el cumplimiento de estos derechos o colabore con nosotros.

¡Nos leemos el próximo día 20, porque la Infancia es nuestro compromiso!