Los voluntarios de Semilla en España consolidan su labor

Semilla para el Cambio afianza la actuación de los voluntarios de España a través de la creación de grupos en las ciudades donde la ONG tiene una base social más sólida. Esfuerzo, ilusión y mucho trabajo tanto por parte de los voluntarios en España como de la contraparte -Seed for Change Society en India-. Así en los últimos meses se han establecido cuatro grupos claros de actuación: Coruña, Barcelona, Madrid y Vigo. Los voluntarios se reúnen en sus respectivas ciudades y proponen a la dirección y al departamento de comunicación diversas actividades para sensibilizar y llegar a la población. En los últimos meses han participado en ferias, mercadillos solidarios y múltiples eventos. El grupo de Vigo participaba el pasado día 8 en O Feirón de Bouzas y el de Madrid lo hacía en Rivaswood el 21 de septiembre. Anteriormente se viene participando en eventos como BollyMadrid y Yogatur Festival, por ejemplo.

Para una mayor eficacia se han centralizado algunas tareas, así Cristina Iglesias coordina el voluntariado desde India y la especialista en comunicación, Silvia Pérez, liderará a partir de ahora este campo con el fin de coordinar las necesidades comunicativas de las actividades que se llevan a cabo.

Los últimos meses fueron cruciales para forjar una base sólida a los grupos existentes que ha permitido desde entonces trabajar con una planificación de la que se obtienen mejores resultados, siempre para hacer que la labor de Semilla llegue al mayor número de personas posibles. La motivación y las ganas de cooperar de los voluntarios han hecho que se planifiquen varias reuniones en las que además de calendarizar las propuestas de los próximos meses, se ha forjado un fuerte vínculo entre ellos y la ONG, que permite reflejar en el público la labor que Semilla para el Cambio lleva a cabo en India a través del empoderamiento de la educación, la sanidad y la mujer.