Enmarcando felicidad

Enmarcando felicidad

Irina y Elisabeth llenaron la ONG de sonrisas y diversión. Estas dos catalanas -de viaje por India durante tres meses- llegaron a Semilla para el Cambio con mucha gana de participar en el proyecto educativo. Ambas –licenciadas en Psicología- idearon varios juegos didácticos que causaron la euforia de los niños durante tres intensas horas. Los pequeños atendían expectantes a una de las actividades que Irina y Elisabeth explicaban y que consistió en una manualidad. Recortes de cartulina, hojas secas, todo tipo de detalles y mucho color dio por resultado unos bonitos marcos en los que ahora podrán poner una fotografía. Los niños correteaban por clase mostrando entusiasmados los portarretratos a las voluntarias. Irina y Elisabeth, deseando participar más, prometieron enviar nuevas propuestas educativas al proyecto de la ONG para seguir desde lejos plantando su semilla.

¡Gracias chicas!

Día de baile en el R.S Montessory

Dance competition Montessory
Competición de baile en el R.S. Montessory. /A.Villén

Al compás de los nuevos éxitos de música bollywood los alumnos del centro de Sigra participaron en la competición de baile que su colegio –R.S Montessory- organizó. Los pequeños vistieron sus mejores galas y pusieron la guinda con elegantes sombreros, gafas de sol y adornos en el pelo con los que bailaron por grupos, por parejas y también individualmente. Los chicos optaron por atrevidas canciones en las que desplegaron toda la fuerza y la simpatía de los bailes de bollywood; las chicas, por su parte, se decantaron por atractivas coreografías que fueron seguidas por las palmas de los asistentes. La música se dejaba sentir fuera del colegio y muchos fueron los curiosos que asomaban la cabeza a través de las vallas del centro para formar parte de la fiesta que los pequeños protagonizaron. La directora del centro, Garima Ji, mostró su satisfacción con los resultados de los alumnos, a los que se le entregó un detalle. Además agradeció la presencia de miembros de Semilla para el Cambio, siempre cerca de los progresos de los pequeños.

¡Una mañana llena de luz y música que ya estamos deseando repetir!

Lluvia de solidaridad

Los niños de Semilla reciben nueva ropa. /A.Villén

El calor va abandonando poco a poco Varanasi y ante el nuevo tiempo que se avecina una iniciativa de la Fundación Pattos nos sorprendió como agua de mayo. Tomás Moral, fundador de la fundación madrileña, hizo una donación económica a Semilla que se destinó a comprar ropa y libros para los pequeños. Nuria Peña, sobrina de Tomás Moral, se encargó sobre el terreno de comprar junto a la directora –María Bodelón- y a la coordinadora del proyecto educativo -Cristina Iglesias- la nueva ropa para los niños, en total más de un centenar y medio de conjuntos se han repartido durante esta semana. Los niños se arremolinaban y probaban la ropa entre risas y satisfacción. Además se compraron cuentos en hindi e inglés, así como otros libros educativos. En total casi 400 libros que inaugurarán una pequeña biblioteca que se instalará en los centros de Sigra y Dashashwamedh para, ahora que los primeros niños apadrinados ya están en segundo y tercer curso, puedan practicar la lectura y la comprensión. Como reza la filosofía de la Fundación Pattos, es necesario el optimismo, para afrontar los retos; la alegría, para llevarlos a cabo; el cariño, para salvar los problemas; e ilusión para seguir el camino.

¡En nombre de todo el equipo y de los niños: gracias Nuria, gracias Tomás!