Second Life dedica un maratón virtual a Semilla

Casi una docena de grupos de amigos de la plataforma online Second Life celebraron el pasado 3 de marzo un maratón virtual a favor de los proyectos de Semilla para el Cambio. Desde las cuatro de la tarde (hora española) hasta la una de la madrugada, Horus Friends’, el grupo organizador, realizó un programa de radio de más de 9 horas, durante las que se organizaron diversas actividades con el fin de recaudar fondos para la ONG: una obra de teatro, actuaciones musicales, una subasta así como la venta de un disco grabado especialmente para la ocasión con la participación especial de artistas de esta plataforma virtual..

“Estuvimos preparando el evento cerca de dos meses, incluso lo promocionamos con carteles informativos. Además colocamos termómetros a modo de puntos solidarios, donde la gente podía ir dejando sus donativos mientras seguíamos trabajando. Antes de empezar no teníamos muy claro lo que iba a suceder, pero una vez más, todo salió perfecto”, explica Horus Cedrus, nombre en Second Life de uno de los organizadores del evento. Con esta iniciativa se han conseguido recaudar un total de 371 euros (116.810 Lindens, la moneda de SL) que Semilla para el Cambio va a destinar a sus proyectos educativos en los barrios más desfavorecidos de Varanasi.

No es el primer evento de este tipo que Horus Friends’ organiza. Anteriormente realizaron un maratón a favor de Escoles Solidaries, una organización que el grupo de Horus conoció a través de Mayte y Javi, de Buscando Waslala. Tras el éxito de esta primera experiencia decidieron organizar un segundo evento solidario a favor de Semilla para el Cambio.