El Instituto Fuentepiña, con las mujeres de Marina Silk

El Instituto Fuentepiña, con las mujeres de Marina Silk

Marina Silk, el proyecto enfocado a la mujer de Semilla para el Cambio, ha recibido el apoyo del Instituto andaluz IES Fuentepiña (Huelva), donde padres y personal del centro (profesores, conserjes, personal de copistería e integrantes del equipo directivo) han querido colaborar estas Navidades con la compra de más de 80 pañuelos solidarios.

La iniciativa ha sido promovida por Elena Pérez, profesora de Lengua castellana y LIteratura del Instituto. La docente, que ya conocía de primera mano la labor de Semilla para el Cambio y del proyecto Marina Silk tras su paso por Varanasi como voluntaria el pasado mes de julio,ha querido darla a conocer en su lugar de trabajo. Pero además de que los pañuelos gustaron mucho, se sorprendió gratamente con la gran respuesta de la gente: “Estoy sorprendida positivamente de cómo los profesores, alumnos y padres siguen preguntando e interesándose por los detalles del proyecto. También me preguntan constantemente cuándo se van a traer más pañuelos para comprar. Ha sido una colaboración conjunta preciosa”, explica Elena.

 

La campaña, en la que se han conseguido vender casi 100 pañuelos, ha logrado el acercamiento entre la gente del IES Fuentepiña y las mujeres de Marina Silk, con quienes se han intercambiado fotos para conocerse. Esperamos que la colaboración continúe en el tiempo, a lo largo de 2013; esto será posible gracias al apoyo de otras compañeras del centro y de conocidos y amigos del personal del instituto: “Una compañera a la que le ha encantado el proyecto, se ha ofrecido para ayudarme a vender los productos de Marina Silk en mercadillos solidarios, y otros (como Aurora o Manuel, entre otros) están ayudando a vender pañuelos a compañeros y conocidos de otros centros educativos”, explica Elena.