217 millones de personas sufren malnutrición crónica en India

El servicio de nutrición de Semilla
El servicio de nutrición de Semilla

Unas 217 millones de personas en India, el 17,5% de la población total del país, sufre malnutrición crónica, según los datos publicados en el nuevo informe de la ONU sobre el hambre y que recoge las cifras entre 2010-2012. El país se encuentra posicionado en el puesto número 65 de los 79 países reseñados en el índice del hambre global.

En todo el mundo son cerca de 870 millones de personas, una octava parte de la población mundial, los que cada día pasan hambre, según el mismo estudio titulado El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2012 (SOFI, en sus siglas en ingles).

La gran mayoría de las personas malnutridas viven en países en desarrollo -alrededor del 15 por ciento de su población- mientras que 16 millones de personas carecen de la comida suficiente en los países desarrollados. Asia es la región a la cabeza, con un total de 563 millones de personas.

«En el mundo actual de oportunidades sin precedentes a nivel tecnológico y económico, nos parece totalmente inaceptable que más de 100 millones de niños menores de cinco años tengan falta de peso, y por lo tanto no puedan desarrollar todo su potencial humano y socio-económico, y que la desnutrición infantil provoque la muerte de más de 2,5 millones de niños cada año», afirman José Graziano da Silva, Kanayo F. Nwanze y Ertharin Cousin, al frente respectivamente de la FAO, el FIDA y el PMA, en el prólogo del informe.

Fuente: FAOnews