La naturaleza y la solidaridad unidas en Voz Natura

.
.

Semilla para el Cambio participó en la fiesta del Medio Ambiente, concienciando sobre su labor y con la venta de productos artesanales de India

Cuidar el Medio Ambiente significa preocuparse por las otras especies, por las generaciones venideras y valorar lo que tenemos. Una definición que bien valdría para describir la labor de las organizaciones sin ánimo de lucro que se dieron cita en la fiesta fin de curso que el pasado sábado 2 de junio en Acea de Ama (Culleredo, A Coruña). El evento, promocionado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, consistía en valorar el trabajo de concienciación medioambiental que casi 50.000 alumnos y 3.000 profesores han venido realizando este curso en el programa Voz Natura.

Semilla para el Cambio, junto con otras quince ONG, estuvo presente con un stand dónde mostró la labor de apadrinamiento y de acceso a la educación que reciben cada año unos 180 niños pertenecientes a las barrio más deprimidos de Varanasi. Además de esta información, los numerosos asistentes podían adquirir productos de artesanía india como colgantes, libretas, carteras, lápices o los pañuelos solidarios Marina Silk. El resto de oferta solidaria lo complementaban los productos de comercio justo de Intermón Oxfam, los de la Fundación Proclase, el fomento del voluntariado en el stand de la Cruz Roja o el taller de chapas con mensajes sobre los derechos de los niños que realizaron en Intervida.

El momento álgido de la jornada se vivó con la entrega de premios a los ganadores a los Mejores Periodistas, Mejores Blogs y Mejores Proyectos Medioambientales del curso. Pasados los nervios, todos los asistentes se divirtieron con los hinchables, la veintena de talleres programados, las actividades de aventuras como rapel o escalada o las exposiciones y exhibiciones que se fueron realizando desde las once de la mañana.