Semilla organiza una jornada de “encuentro con la India” en A Coruña

 

cartel del encuentro

La jornada forma parte del programa Convivencia de la Obra Social de la CAM

Semilla para el Cambio, que desarrolla su trabajo de cooperación en Varanasi (India), celebrará el próximo domingo, día 20 de mayo, una jornada de encuentro con la India en los Jardines coruñeses de Méndez Núñez. La agenda estará cargada de actividades y talleres que tendrán lugar en la carpa que se instalará para la ocasión:  a las 11.30h tendrá lugar un taller infantil de manualidades; a las 13.00h se celebrará una sesión de cuentacuentos, a las 16.30h Semilla ofrecerá una degustación de Cocina Hindú, a las 17.00h se podrá asistir a una sesión de maquillaje y moda india y a las 18:00h sesión de tatuajes de hena, con la colaboración de Tatao Estudios de Tatuaje. También habrá música. En el escenario, Semilla estará presente con un Taller de Danza Bolliwood a las 12.00h y un concierto de música Hindú a las 13.50h.

Clica aquí para ampliar el cartel con el programa.

Semilla para el Cambio quiere, con esta jornada, acercar a los coruñeses la difícil realidad en la que viven miles de niños y familias en la India y las condiciones de injusticia que sufre la clase más pobre y oprimida, los intocables; así como dar a conocer el trabajo que la ONG desarrolla desde que fue fundada en 2009, facilitando programas de educación, nutrición y sanidad que favorecen a más de 180 niños.

La jornada “Encuentro con India” se organiza en el marco del programa Convivencia de la Obra Social de la CAM.  Bajo el título “El Mundo en tu Plaza”, la CAM apoya a diversas asociaciones de inmigrantes y ONG´s de la ciudad para que puedan mostrar sus culturas o las culturas de los países en los que desarrollan su actividad de una manera más cercana a los ciudadanos coruñeses. En A Coruña, participarán, además de Semilla para el Cambio, otras 12 entidades.

Exposición fotográfica

Semilla está realizando, además, la exposición fotográfica “Dalits, los oprimidos”,  que llevará por diferentes ciudades de España y cuya inauguración ha tenido lugar en el Forum Metropolitano coruñés el pasado 10 de abril. Tras permanecer allí una semana, ha sido traslada a la Casa Museo Casares Quiroga (C/Panaderas, 12), en donde podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 28 de mayo.

Dalits, los oprimidos, es una exposición compuesta por fotografías, retratos y piezas audiovisuales que revelan las condiciones de vida de la comunidad ´dalit´ (intocables) de los suburbios de la ciudad santa de Varanasi.

Los fotógrafos Vanessa Escuer y Yan Seiler y las productoras La SogaFilms y Mamaterra Producciones son los autores del todo el material que puede verse en la exposición.