Semilla cierra en Varanasi por vacaciones estivales

El próximo 15 de mayo cerrarán en Varanasi las actividades de Semilla para el Cambio por vacaciones. Los colegios Learning Point, en Dashashwamedh y R.S. Montessory, en Sigra, las contrapartes educativas con las que trabaja Semilla, también cerrarán desde principios de mes hasta que lo dicten las autoridades educativas, hacia finales de junio. Aprovechando las altas temperaturas que se registran en la ciudad, que hacen el trabajo casi imposible, muchas de las familias beneficiarias se irán a sus aldeas para combatir el intenso calor.

El proyecto Marina Silk también se acogerá a las mismas vacaciones de los alumnos, siguiendo la línea de conciliación laboral de la que ha hecho bandera desde que inició su andadura.

El trabajo sin embargo continuará en España, donde además la exposición “Dalits, los oprimidos” estará expuesta en A Coruña y los voluntarios participarán en diversos eventos y actividades de difusión durante mayo.

Después del parón veraniego, el 15 de junio, se retomará el trabajo en Varanasi. En julio se ultimarán los últimos preparativos para acoger al grupo que formará parte del I Curso de Introducción a la Cooperación Internacional, que tendrá lugar a finales de julio. María Bodelón, directora de Semilla para el Cambio, será la encargada de impartir el curso teórico sobre formulación de proyectos y gestión de ONGs, y de mostrar y explicar todos los proyectos de Semilla sobre el terreno.