Nuevos ‘slums’ se incorporan a los programas de Semilla para el Cambio

El pasado mes de diciembre Semilla para el Cambio censó dos nuevos ‘slums’ (barrios chabolistas) en el vecindario de Sigra. Estos ‘slums’ incluyen a alrededor de 20 familias que desde entonces pueden acogerse a los diversos proyectos que la ONG lleva a cabo en el barrio.

De los casi 40 niños en edad escolar que viven en estas dos colonias, 14 de ellos se han unido a clases preparatorias, en espera para ser escolarizados. “Esto es normal”, sentencia María Bodelón, directora de Semilla. “Habitualmente los primeros tiempos en una nueva comunidad son lentos. Cuando las familias ven a los primeros escolarizados y observan su progreso, entonces sí recibimos solicitudes para matricular a muchos otros niños.”.

Con la inclusión de estas dos nuevas colonias de recogedores de papel y plástico en Sigra, ya son ocho a las que da cobertura la ONG, que además tiene otro centro en el barrio de Dashashwamedh que cubre a 40 niños más.

El próximo mes de abril 19 nuevos niños serán matriculados en la escuela  por primera vez. Con esta nueva remesa de alumnos, el número de niños escolarizados y que se benefician de un desayuno y almuerzo equilibrados diariamente se incrementará a 91.