Comienzan las revisiones dentales en el programa sanitario de Semilla

.

El pasado domingo se dieron cita 40 de los niños que forman parte de los proyectos de Semilla para el Cambio para que les hicieran una revisión dental. Tras los resultados, muchos de ellos recibirán tramiento adecuado para paliar los efectos negativos de una mala salud bucal.

El programa abarcará a los 150 niños con los que Semilla para el Cambio trabaja tanto en la zona de Dashshwamedh como en Sigra. Pero de manera escalonada se irán empezando los tratamientos para aquellos niños y niñas tengan problemas más graves.

Los problemas dentales vienen derivados, en muchas ocasiones, de una mala alimentación y el tipo de vida que llevan. Así, es muy común encontrarse con caries desde temprana edad. Este diagnóstico precisa que se actúe con premura puesto que muchos de ellos aún tienen dientes de leche y puede afectar al correcto desarrollo posterior, según afirmaron los odontólogos que revisaron a los menores.

Durante los próximos domingos, los niños y niñas de Dashshwamedh y Sigra harán una visita al dentista. El Hospital Marawi, abrirá sus puertas para dedicarse en exclusiva a los pequeños y así optimizar tiempo y recursos.

El proyecto dental se engloba dentro del programa sanitario que la ONG desarrolla en las zonas más deprimidas de Varanasi, y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de A Coruña y los fondos obtenidos por Javier Seoane en su reto solidario.

El citado programa, ampliará sus servicios a los beneficiarios de Semilla para el Cambio con la consulta del oftalmólogo, que se iniciará en las próximas semanas.