Los menores son la parte “olvidada” de la violencia machista

-

Según la organización Save The Children, 800.000 niños sufren la violencia machista en sus casas, aunque no existe una cifra oficial, ya que los hijos de las mujeres maltratadas no están contemplados dentro de la Ley de Igualdad que intenta erradicar esta lacra social. Para Save The Children, es necesario que los niños en esta situación salgan de la “invisibilidad” en la que se encuentra y dejen de estar “olvidados por el sistema de protección”.

La responsable de incidencia política de la organización, Yolanda Román, recordó durante la presentación de la campaña ‘En la Violencia de Género no hay una sola víctima’ –con motivo de la celebración del Día del Niño y del Día contra la violencia Machista-, que en lo que va de año son cuatro niños asesinados, cuarenta los que se han quedado huérfanos y cinco los que han presenciado el asesinato de sus madres.

Por otro lado, Román ha explicado que la violencia de género tiene un «impacto brutal» en el desarrollo psicológico y emocional de los niños; problemas de socialización, aislamiento, inseguridad, pesadillas, insomnio, fobias y agresividad, son algunos de los síntomas que presentan los niños. También, ha resaltado que crecen interiorizando modelos de conducta violenta y patrones de género erróneos que pueden reproducir en la edad adulta.