Deportistas Solidarios hace entrega a Semilla del cheque de Solidaridad como Meta

.

El pasado 10 de Noviembre José Luis Muñano, fundador de Deportistas Solidarios, le hizo entrega a María Bodelón del cheque con la recaudación obtenida por Javier Seoane en su reto solidario con Semilla para el Cambio. Javier y su amigo Pedro López, que le acompañó durante los 260 kilómetros que separan Astorga de Santiago de Compostela durante los 5 días que duró el reto, estuvieron presentes en la emotiva entrega.

En total se han recaudado 3.757 €, importe muy por encima del objetivo inicial. Este dinero irá destinado a los niños de los ‘slums’ de Sigra, en Varanasi. Recibirán una comida diaria y se les prestará asistencia dental y oftalmológica.

María Bodelón entregó a Javier una foto de los más de 100 niños beneficiarios pertenecientes a los ‘slums’ de Sigra, con un cartel de agradecimiento. También se le agasajó con un pañuelo del proyecto de Marina Silk, pintado artesanalmente por algunas de las madres de estos niños.

Por parte de Semilla para el Cambio, se ha establecido un compromiso de enviar vídeos de ambos proyectos, informes puntuales y un resumen del presupuesto y los resultados, para lograr la mayor transparencia posible, siguiendo la política de Deportistas Solidarios.

Más de 90 personas han apoyado esta causa solidaria. Para Seoane, lo más importante ha sido sensibilizar y conseguir que la gente colabore. «Incluso en el hospital donde antes trabajaba pusieron un cajón para recaudar más fondos» admitía emocionado.

La plataforma Deportistas Solidarios, de reciente creación por parte de José Luis Muñano, seguirá promoviendo este tipo de retos que ayudan a concienciar y recaudar fondos para ONGs. «El reto de Javier es uno de los que más apoyo y visibilidad le ha dado a la web desde que inició su andadura», comentó Muñano. «Los retos en grupo son, sin duda, los que más dinero y difusión podrían lograr «, matizó.

Por su parte, Javier y Pedro, creadores de Solidaridad como Meta, manifestaron su intención de mantener la web en funcionamiento para que albergue futuros retos solidarios.