Turismo solidario para apoyar a Semilla para el Cambio

.

Open Eyes Project es un nuevo concepto de negocio. Dejando de lado el concepto tradicional, Anna Alaman, se adentra en la empresa social sostenible.

Anna organiza estancias solidarias en Rajastán, Delhi, Agra y Varanasi. Alejados del turismo tradicional, Open Eyes Project introduce la cultura india y la combina con visitas a diferentes ONG. En el recorrido por Rajastán, se visita un orfanato en Jaipur y con la llegada a Varanasi, los turistas solidarios, pueden conocer los proyectos que Semilla para el Cambio tiene tanto en Dashashawmedh como en Sigra, acercando los programas de la ONG.

En los meses que lleva en funcionamiento Open Eyes Project, han visitado Semilla para el Cambio dos grupos de alrededor de 20 personas. Y fruto de las estancias solidarias, se han conseguido padrinos y donativos para los proyectos que se desarrollan en Varanasi.

Se está estudiando la posibilidad de organizar, para el próximo verano, estancias de una semana de duración en la ONG. Los integrantes del viaje podrán hacer un curso de cooperación con Semilla para el Cambio.

Cada viaje de Open Eyes Project da a conocer la realidad de India, no sólo los palacios, las esencias y las sedas, sino un trasfondo un tanto más oscuro y más difícil de ver en los circuitos tradicionales. Este tipo de turismo permite a las asociaciones darse a conocer, y poder presentar sus proyectos ante un auditorio sensibilizado. Esto permite que en muchas ocasiones, los visitantes quieran colaborar a su llegada a España.

Hace 10 años, Anna Alaman, viajó a Delhi por primera vez. En un rickshaw camino al Taj Mahal, se dio cuenta de la magia que tenían las calles de India. Diez años después, quiso dar un giro en su carrera y volvió para conocer el trabajo de diversas ONG en Calcuta, donde estuvo colaborando como voluntaria.

A su vuelta a Barcelona, quiso emprender un proyecto social para ayudar y dar soporte al desarrollo humano de las personas más desfavorecidas. Con esta finalidad nace Open Eyes Project, una empresa social sostenible a favor de los países menos desarrollados y través de organizaciones que trabajan en el país de destino, en este caso India.

Podéis ampliar información en openeyesviajes.blogspot.com. Los viajes de Open Eyes Project no te defraudarán, porque están organizados con la experiencia que da el conocer de primera mano el país que se está visitando y trabajar con el personal más cualificado en cada ocasión.