.

Unir Astorga con Santiago de Compostela. Este fue el reto que Javier Seoane propuso para recaudar fondos a favor de Semilla para el Cambio. 260 kilómetros del Camino de Santiago que Javier ha recorrido en cinco días. 52 kilómetros diarios y solidarios.

Desde Elche, Javier visitó los proyectos de Semilla para el Cambio en Varanasi. De vuelta a España creó un reto solidario a través de la web Deportistas Solidarios, al que llamó Solidaridad como Meta y con el que pretendía recaudar fondos para proyectos sanitarios y nutricionales de la ONG, después de visitar los slums de Sigra.

Desde Varanasi se ha seguido con expectación la carrera, desde su salida en Astorga hasta la llegada al Monte Do Gozo. Los fondos recaudados se destinarán 70 de los niños beneficiarios de los proyectos de Semilla para el Cambio en Sigra. Con esta iniciativa podrán ser atendidos por oftalmólogos y dentistas, además, se asegurará un almuerzo diario a los niños escolarizados en el proyecto.

Todo, gracias a la solidaridad de Javier, que a pesar de la tendinitis que le acompañó desde la segunda etapa, nunca ha abandonado este reto.

El reto solidario está publicado en la web Deportistas Solidarios, plataforma que crea retos deportivos para recaudar fondos para proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo de entidades no lucrativas. Por el momento se han recaudado 3.520 euros, aunque el reto sigue abierto y podría ampliarse la cantidad donada.

Desde Semilla para el Cambio queremos agradecer el esfuerzo y brindarle nuestra más sincera enhorabuena.