Nuevos proyectos sanitarios para los niños de Sigra, Varanasi

Javier con una familia de Sigra

Semilla para el Cambio desarrollará en los próximos meses un proyecto de apoyo dental y oftalmológico entre los niños más desfavorecidos de Varanasi, India. Los beneficiarios serán 70 niños de entre 5 y 14 años que viven en la zona de chabolas de recogedores de papel y plástico del slum de Sigra.

Esta nueva iniciativa pretende ser un complemento a la asistencia sanitaria que Semilla para el Cambio ya viene proporcionando. En una revisión dental a principios de 2011, se hizo patente que, debido a la falta de una higiene bucal adecuada, la gran mayoría de niños mayores de 5 años tienen una o más caries sin tratar. Ningún niño tiene gafas o ha sido visitado por un oculista. Apoyarlos en su acceso a la sanidad e higiene es fundamental para mejorar su bienestar. Mediante el proyecto se realizarán revisiones y tratamientos dentales y se proporcionará gafas a aquellos que las necesiten.

.

Este nuevo proyecto estará financiado a través de aportaciones individuales en Deportistas Solidarios, una plataforma que permite crear retos deportivos para recaudar fondos para proyectos de cooperación y ayuda al desarrollo de entidades no lucrativas. En Deportistas Solidarios, Javier Seoane, ha creado un reto: realizar corriendo en cinco días el trayecto del Camino de Santiago que une Astorga con Santiago de Compostela (260 km) en una media de 52 km diarios. Un reto individual que ya ha superado las expectativas previstas, recaudando el total por el que se había previsto el reto en los primeros días. El sobrante servirá para apoyar otro de los proyectos que Semilla para el Cambio tiene en el vecindario de Sigra, asegurar un almuerzo diario a los alumnos que se acogen al proyecto. Inicialmente está prevista la recaudación para la manutención de los niños durante 6 meses.

Puedes apoyar los proyectos a través del siguiente link.

Javier estuvo visitando los proyectos que Semilla para el Cambio tiene en Varanasi y observó las necesidades que tenían los niños en Sigra. De vuelta a España, indicó su intención de realizar el reto para recaudar fondos que sin duda ayudarán a mejorar las condiciones de vida de los niños de Varanasi.