Éxito de la jornada benéfica a favor de Semilla en Gironella

Taller de danza Bollywood

El pasado domingo 5 de junio la Asociación Cultural de la Font del Balç organizó una jornada benéfica para India y a favor de Semilla para el Cambio, en Gironella, Barcelona. En ella se incluían actividades y talleres relacionados con el país asiático, como clases de yoga, maquillaje hindú, danza estilo Bollywood, masaje con aceite para niños, pintura de mandalas y una comida tradicional india.

A lo largo de la jornada se exhibieron documentales de sensibilización y María Bodelón, directora y fundadora de Semilla para el Cambio, dio una charla informativa sobre la labor de la ONG en India. Los asistentes demostraron un gran interés y realizaron numerosas preguntas al final de la exposición.

Talleres de mandalas

La ONG era conocida por los miembros de la asociación debido a que Jordi Serra y Sheila Ferrer, los voluntarios que actualmente están gestionando los proyectos de la Semilla en Varanasi, forman parte de ella.

La jornada finalizó en la Font del Balç a las 8:30 con la actuación del grupo catalán Bom bo le nat que deleitó a los asistentes con unos ´ragas´ (piezas de música clásica india), interpretadas con sitar y tabla, dos instrumentos indios.

A pesar del mal tiempo, que obligó a cambiar de local y realizar la mayoría de las actividades en un pabellón de actividades, más de 200 personas asistieron a los talleres a lo largo del día o al almuerzo indio. De parte de la ONG, asistieron su directora y dos voluntarias de Cataluña.

Almuerzo indio

La solidaridad de los Gironellenses quedó patente con las numerosas colaboraciones de negocios locales, que realizaron donaciones de material necesario para llevar a cabo los talleres, y de los asistentes. Al final de la jornada se recaudaron 2.205 €, que servirán para alfabetizar a casi 40 niños y niñas de los slums de Sigra (Varanasi) durante un año.