Semilla para el Cambio en La2 de Televisión Española

Acción Directa, el programa de La 2 que trata sobre la labor de las organizaciones no gubernamentales españolas en el mundo, escogió a Semilla para el Cambio para divulgar sus proyectos de cooperación que está llevando a cabo en Varanasi, India.

Vanessa Escuer, la voluntaria de comunicación sobre el terreno, ha sido la encargada de dirigir el reportaje sobre la labor de Semilla para el Cambio en el proyecto de escolarización que se desarrolla en Sigra, uno de los suburbios de recogedores de plástico de la ciudad del Ganges donde viven los “intocables” y donde se está trabajando para poder ayudar en el acceso a la educación a estos niños en situación de pobreza extrema.

Los programas en los que participó Semilla, que se emitieron el 20 y 27 de marzo, fueron rodados 6 meses antes, cuando se comenzaban a identificar las necesidades de las comunidades de ‘intocables’ de los slums de Sigra. Los programas mostraron también los proyectos en marcha en el barrio de Dashashwamedh en Varanasi.

La participan en Acción Directa ha tenido una repercusión muy positiva en la labor de la ONG. “Hemos recibido docenas de e-mails solicitando información, voluntariado y apadrinamientos” – comenta María Bodelón, la directora. Por su parte, el voluntario Jordi Serra escribe en el blog: “Ha sido sin duda un fuerte empujón para seguir trabajando cada vez con más empeño para estás familias, una constatación de que lo que estamos haciendo tiene un sentido para mucha más gente que los propios beneficiarios, y para hacernos saber que pese al poco tiempo de vida de nuestros proyectos, lo estamos haciendo bien”.

El video completo se puede ver en el siguiente link:

Semilla para el Cambio en Acción Directa de La2