Grup Vocal V9 dedica su concierto de Navidad a Semilla

Grupo Vocal V9

El Grup Vocal V9 donó las aportaciones recogidas en su último concierto de Navidad, celebrado el pasado 25 de diciembre, a Semilla para el Cambio.

El viaje que el empresario Joan Ginestà, uno de los miembros de la coral hizo a Varanasi, le permitió conocer la labor de la organización de primera mano y al plantearse la oportunidad de realizar un concierto solidario, propuso a Semilla como receptora de los fondos recaudados.

La formación coral V9 es oriunda de Viladomiu Nou, una antigua colonia textil de Gironella, Barcelona. Nació en 1996 y consta de 23 miembros que si bien no son profesionales del mundo de la canción, sí disfrutan haciéndolo. De hecho, se rigen por el lema “disfrutar cantando y con variedad”, para ello actúan en diferentes ámbitos tanto en celebraciones de tipo religioso, laico, fiestas tradicionales… y con un repertorio de lo más variado que va desde la canción clásica a la contemporánea pasando por las raíces populares. Entre sus logros se incluyen los galardones en 2000 y 2001 en el Concurso Caramelles de Sant Julià de Vilatorta y la creación y puesta en escena del musical propio “Hilo y Carbón”