Nuevos voluntarios de Semilla toman el relevo en Varanasi

Javier, Antonia, María y Carolina

El pasado 27 de noviembre, Carolina Corno ha pasado a formar parte del equipo de voluntarios de Semilla para el Cambio. Como técnico de proyectos, Carolina trabajará en las zonas de chabolas de Sigra directamente con la comunidad y las familias, así como en captación de fondos públicos.

Con la intención de difundir la labor de Semilla para el Cambio,  Javier Pérez (realizador audiovisual) y Mª Antonia Sancho (trabajadora social) permanecerán hasta finales de enero en Varanasi. A través de su productora Mamaterra Producciones, realizarán un documental donde se presentarán los proyectos y la organización de Semilla en India.  Mamaterra es una productora con carácter social que destina parte de su presupuesto a la producción solidaria, con el fin de dar voz a los colectivos más desfavorecidos de los Países del Sur.  Actualmente embarcados en un proyecto de sensibilización sobre la realidad de India, Javier y Mª Antonia producirán un documental para tres ONGDs, de las que Semilla para el Cambio es la primera.

Carolina, Javier y Antonia toman el relevo a Vanessa Escuer. La barcelonesa colaboró durante tres meses, trasladando la labor llevada a cabo en la India por Semilla para el Cambio. Su trabajo, además, quedó plasmado en el programa de TVE2 Acción Directa, y en un documental que se encuentra en fase de posproducción, y potenció el uso del blog y redes sociales para sensibilizar e informar. Vanessa ha tenido que volverse a España por un diagnóstico erróneo tras un pequeño accidente, pero planea regresar en breve para continuar con su labor de comunicación.