Semilla para el Cambio participará en Acción Directa de TVE2

Vanessa Escuer grabándose en el local de Benarés

Semilla para el Cambio se encuentra en pleno rodaje para el programa de televisión Acción Directa que emite todos los lunes La 2.

Acción Directa es un programa que narra en primera persona la labor de cooperantes y voluntarios sobre el terreno. Bajo la premisa de Do It Yourself, acerca el trabajo diario de organizaciones que dedican su actividad a la cooperación internacional.

Durante este mes de septiembre, una cámara acompañará en su día a día al equipo de Semilla en la puesta en marcha de sus nuevos proyectos y en el desarrollo de sus actividades en Varanasi.  Vanessa Escuer, periodista voluntaria en el terreno, será la voz narradora de la serie de capítulos que el programa dedicará a la ONG. A través de su testimonio y de las declaraciones de otros colaboradores se difundirá el trabajo que desempeña Semilla en la India.

La selección de nuevos niños para su escolarización, así como la asistencia médica y el nuevo programa nutricional serán algunas de las actividades más destacables mostradas en el programa. Los espectadores podrán ver de primera mano la dinámica de trabajo de Semilla en Varanasi y conocer más de cerca los proyectos y las familias beneficiarias.

La emisión de los capítulos dedicados a Semilla está programada entre los meses de febrero y abril del 2011.