Principios de actuación

Trabajamos para erradicar las causas estructurales de la pobreza mediante un programa de actuación con una proyección a largo plazo. Nuestro objetivo es que las mejoras producidas sean significativas y duraderas.

Transparencia

Queremos garantizar la máxima visibilidad en la gestión de Semilla y en nuestras intervenciones en Varanasi. Desde el instante en que se efectúa una aportación, adquirimos el compromiso de rendición de cuentas al donante.

Nos comunicamos con regularidad con nuestros socios y colaboradores; anualmente publicamos nuestras cuentas en la memoria de actividades; y estamos abiertos a visitas en Varanasi, donde se puede conocer de primera mano nuestros proyectos y los resultados que estamos logrando en la lucha contra la pobreza.

Integralidad

Intervenimos simultáneamente en los ámbitos de la educación, nutrición, sanidad y mujer, para mejorar las condiciones de vida de estas familias de manera global.

Participación

En Varanasi, trabajamos a través de una contraparte local cuyo equipo de profesionales conoce y escucha las necesidades de las familias, canalizando recursos para respaldar proyectos nacidos en la propia comunidad. Colaboramos además con diversas instituciones locales tanto privadas como públicas.

En España formamos parte de la Coordinadora Galega de ONGDs.

Gestión profesional

Perseguimos la excelencia en la gestión de unos recursos limitados. Asimismo, favorecemos procesos de mejora continua: integramos el aprendizaje en nuestras actividades y consultamos con otras organizaciones para compartir experiencias y optimizar recursos.