Principios de actuación

Ong transparente en sus gestionesSostenibilidad

Trabajamos para erradicar las causas estructurales de la pobreza mediante un programa de actuación con una proyección a largo plazo. Nuestro objetivo es que las mejoras producidas sean significativas y duraderas.

Transparencia

Trabajamos para garantizar la máxima visibilidad en la gestión de la entidad y en nuestras intervenciones en Benarés. Desde el instante en que se efectúa una aportación, adquirimos el compromiso de rendición de cuentas al donante.

Nos comunicamos con regularidad con nuestros socios y colaboradores, anualmente publicamos y auditamos nuestras cuentas con Iberaudit Auditores Galicia SL, y estamos abiertos a cualquier pregunta o a visitas a nuestros proyectos en Benarés.

Integralidad

En Benarés trabajamos integralmente para mejorar el bienestar de la infancia desfavorecida, interviniendo simultáneamente en los ámbitos de la educación, nutrición y salud, en el seno de sus familias.

Participación

En Benarés, trabajamos a través de personal y contrapartes locales que conocen las necesidades de la comunidad y escuchan a sus miembros, canalizando recursos para respaldar proyectos nacidos en la propia comunidad.

Gestión profesional

Perseguimos la excelencia en la gestión de unos recursos limitados. Asimismo, favorecemos procesos de mejora continua: integramos el aprendizaje en nuestras actividades y consultamos con otras organizaciones para compartir experiencias y optimizar recursos.