Talleres artesanales

© Yan Seiler

Semilla para el Cambio cuenta con dos proyectos de desarrollo económico dirigidos a mujeres de los slums.  Son mujeres que antes se dedicaban al cuidado de la familia o a la recogida de basura y que ahora cuentan con un trabajo creativo, digno y bien remunerado que les permite contribuir a la economía familiar, mejorar su autosuficiencia y autoestima y aumentar su influencia en la comunidad.

Marina Silk

Marina Silk fue el primer proyecto de desarrollo económico que puso en marcha Semilla para el Cambio en 2011, entre mujeres del slum de Sigra .

A través de un trabajo creativo y digno como la pintura artesanal de la seda, Marina Silk garantiza a estas mujeres una forma sostenible de ayuda, mejora sus condiciones de vida y su papel en la sociedad.

Hasta el momento, doce mujeres participan en el proyecto. Estas mujeres han sido formadas y reciben un salario digno por su trabajo en Marina Silk. Sus pañuelos solidarios son comercializados en España y Europa tanto a empresas como a particulares y tiendas.

El proyecto pretende lograr su autosostenibilidad comercial y, a medio plazo, reinvertir cualquier beneficio obtenido en ampliar la cobertura a un mayor número de mujeres.

Para colaborar con el proyecto a través de la compra de pañuelos solidarios, clica aquí.

Para ir a la galería de fotos del proyecto Marina Silk, clica aquí.

taller_artesania

© Sanket Singh

Taller de artesanía

En 2015 se puso en funcionamiento un nuevo proyecto productivo, un taller de artesanía en el que participan otras 13 mujeres de los slums y en el que se elaboran productos artesanales que se venden en la tienda online solidaria de Semilla para el Cambio, a través de los grupos de voluntariado en España y en tiendas colaboradoras.

Estas mujeres elaboran con técnicas tradicionales de cosido a mano y a máquina pulseras, collares, bolsas, llaveros, marcapáginas o móviles, al tiempo que comparten un espacio en el que se sienten cómodas y apoyadas.

Puedes colaborar con el proyecto, comprando los productos artesanales que elaboran, aquí.