Nutrición

nutricion

© Sanket Singh

El proyecto de Nutrición de Semilla para el Cambio se puso en marcha en 2010 después de constatar que varios de los alumnos y alumnas del programa educativo presentaban retrasos de hasta tres años en su desarrollo físico y mental a causa de la malnutrición.

Para combatir este problema y mejorar la alimentación de los niños y niñas de las comunidades con las que trabajamos se pusieron en marcha dos comedores escolares en Sigra y Dashashwamedh. Allí, cada día nuestros estudiantes reciben el desayuno y el almuerzo, en los que se les proporciona una dieta saludable y equilibrada que contiene todos los alimentos y los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.

En el Programa de Nutrición, a través de menús semanales, elaborados bajo asesoramiento médico, los niños y niñas pueden acceder a alimentos como leche, fruta, verdura, huevos, carne o pescado, que aunque son básicos para una correcta nutrición son, en muchos casos, inaccesibles para las familias de los slums.

Igualmente, dentro de este programa se realizan controles periódicos de peso y estatura, análisis y se les proporcionan suplementos alimenticios si es necesario.