Corte y Confección

costura

© Sanket Singh

A raíz de los resultados y los beneficios obtenidos con el proyecto de alfabetización de Semilla, las propias mujeres de los slums de Varanasi mostraron su interés por aprender otras habilidades que pudieran influir en su mejora económica y sus posibilidades de empleo. Con este fin, en 2014 se puso en marcha un taller de formación de Corte y Confección.

Se trata de un curso teórico-práctico de seis meses durante los cuales las mujeres se forman en técnicas básicas de patronaje y costura para aprender a elaborar sus propias prendas de vestir e incluso puedan plantearse el autoempleo. Allí aprenden a tomar medidas, coser a mano, diseñar patrones sencillos y elaborar prendas para bebés,  niños y adultos.

Desde 2015 cuenta también con un nivel avanzado para las mujeres que quieren seguir perfeccionando su técnica con bordados, costura de cremalleras y elaboración de prendas mas complejas.

Para asistir a los cursos de Corte y Confección es necesario realizar previamente los cursos de alfabetización de adultos, ya que necesitan leer, escribir y realizar operaciones matemáticas para seguir el curso.