Vídeos y fotografías para compartir las historias de superación de los ‘slums’

Vídeos y fotografías para compartir las historias de superación de los ‘slums’

El material gráfico y audiovisual es una parte importante del trabajo de difusión de Semilla para el Cambio. Con la intención de acercar a la ciudadanía a la realidad que viven las comunidades de los slums, realizamos con frecuencia vídeos y fotografías en los que tenemos unos aliados especiales: los beneficiarios y beneficiarias de nuestros proyectos de Educación, Salud, Nutrición y Mujer. 

Con estos vídeos y fotografías, que compartimos a través de nuestro canal de Youtube y de nuestros perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), las personas que colaboráis con Semilla podéis poner cara y nombre a las personas a las que estáis ayudando, así como ver los cambios y progresos que conseguimos con vuestro apoyo.  

La emoción del preestreno

Y una sesión de fotos en los centros de Sigra o Dasahwamedh, especialmente con los niños y niñas, siempre da lugar a momentos divertidos y a muchas anécdotas: los nervios de ponerse ante la cámara, aguantar la risa ante las bromas de los compañeros… Pero, sin duda, la parte más emotiva es cuando el montaje ha finalizado, se han unido imágenes, sonido, música y textos y llega el momento de mostrarlo a sus protagonistas, el preestreno en exclusiva para ellos y ellas.

Esta pasada semana hemos vivido uno de esos momentos y, una vez más, nos ha emocionado ver las reacciones de los más pequeños cuando se descubren al otro lado de la pantalla y cuando les hacemos partícipes de que “su historia” va a llegar a otras partes del mundo. También de las mujeres, que ven con este tipo de acciones como su trabajo y sus historias de superación se valoran y llegan muy lejos.

Hoy os dejamos unas imágenes de ese momento y aprovechamos para trasladaros su agradecimiento.