La organización francesa Jimy Library colabora en la ampliación de la biblioteca escolar de Semilla

febrero 6, 2018
0 Comentarios

Sylvia y Jean-Yves Bertoncello son el matrimonio francés responsable del proyecto Jimy Library, una asociación con base en Varanasi que busca, entre otras cosas, favorecer la educación de los niños y niñas de la zona a través de la donación de libros y material escolar.  Y esta semana han donado a Semilla para el Cambio el equivalente a cien euros en libros.  

Con esta ayuda se ha podido aumentar la biblioteca escolar del Programa de Educación Integral con varios títulos en hindi y en inglés, que la directora de la ONG, María Bodelón, y la Jefa de Estudios de Sigra y Dashashwamedh, Rumpa Paul, seleccionaron personalmente.

Jimy Library surgió inicialmente en diciembre de 2006, después de que el matrimonio conociera India cuando Jean-Yves viajó al país para aprender a tocar sitar. Lo primero que hicieron fue crear una biblioteca de libros en inglés e hindi en Varanasi con la ONG india “NIRMAN”. Este proyecto fue un éxito y se convirtió en la biblioteca pública de la ciudad. Allí, además del préstamo de libros, revistas y periódicos, se organizaban actividades y clases de refuerzo para estudiantes y se proporcionaba información sobre las ONG de la zona, entre ellas, Semilla para el Cambio. 

Sin embargo, en 2014, La Biblioteca Jimy Library se vio obligada a cerrar, cuando el local decidió doblar el precio de alquiler y el número de turistas franceses se redujo notablemente.  Y desde entonces el proyecto de estos dos franceses se centró en dar clases de preparación en francés y colaborar directamente con distintos colegios y centros de Varanasi administrados por ONG occidentales, con la donación de libros y material escolar, como la que acaban de hacer a Semilla para el Cambio. 

Además de eso, también trabajan con dos centros gubernamentales: el Ramnagar Boys, un centro de acogida de chicos y el Jaiptura, un centro de acogida de mujeres, en colaboración con la ONG india D-Foundation.