Semilla participa este sábado en el ecomercado de Granada

noviembre 30, 2017
0 Comentarios

Semilla para el Cambio participará este sábado en el Ecomercado de Granada con un puesto de información y venta de regalos solidarios. El grupo de voluntariado de Andalucía ha sido invitado por la Red Agroecológica de Granada a esta importante feria que reunirá el 2 de diciembre a numerosos expositores de gastronomía, artesanía o moda orgánica en la ribera del río Genil —junto al Palacio de Congresos—, de las 10 a las 14.30 horas.

Este ecomercado pretende ser una alternativa al sistema comercial y agroalimentario vigente, basado en grandes empresas de distribución, una larga cadena de intermediarios, productores con precios injustos y alimentos con baja calidad nutricional, ambiental y social. Por eso, proponen una forma de reacción individual y colectiva.

Semilla para el Cambio participará por primera vez en esta iniciativa con los productos artesanales elaborados por las mujeres de los slums de Varanasi en los proyectos de Empoderamiento de la Mujer de la ONG, una forma de comercio responsable en el que todo lo generado con la venta se reinvierte en los talleres de artesanía que proporcionan un trabajo y un sueldo digno a mujeres desfavorecidas.