Semilla participa en el Giving Tuesday con el Programa de Educación

Semilla participa en el Giving Tuesday con el Programa de Educación

Semilla para el Cambio participará por segundo año en el Giving Tuesday, el “día mundial de dar”. En esta ocasión lo hará con su Programa de Educación Integral y con el objetivo de recaudar fondos para el salario de cinco profesoras/es de refuerzo para los niños y niñas de los slums de Sigra y del barrio de Dashashwamedh.

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas y para ello, el último martes de noviembre celebra en todo el mundo la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado) u objetos de segunda mano. «Lo que se busca es movilizar a los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en proyectos solidarios en este día mundial de la donación», explican.

El paso año, Semilla participó en este movimiento con los proyectos de alfabetización y corte y confección, del Programa de Empoderamiento de la Mujer, y se recaudaron unos 2.000 euros. Este año, serán las niñas y niños del programa educativo los que se beneficien directamente de este «día mundial para dar», ya que Semilla ha decido sumar este proyecto al Giving Tuesday e intentar conseguir fondos para reforzar la calidad educativa del programa y la formación extra de nuestras/os alumnas/os, combatiendo así el abandono escolar y el trabajo infantil.

La mayor parte del Programa de Educación Integral se financia a través de madrinas y padrinos que, con una cuota mensual, cubren los gastos de matrícula, materiales, uniforme y libros. Pero estas cuotas no son suficientes para cubrir todos los gastos que tiene el Programa, que además ofrece diariamente clases de refuerzo con un equipo propio de profesorado. Por eso se necesitan ayudas complementarias como la que puede llegar a través del movimiento Giving Tuesday

La aportación de las personas que decidan colaborar a través de esta vía servirá para financiar los salarios de profesoras/es especialistas que imparten los talleres de refuerzo de la lecto-escritura y las clases de informática, importantes apoyos para mantener y asegurar la calidad educativa del Programa y mejorar los resultados de aprendizaje de todos las alumnas y alumnos matriculados.

logodargtSi quieres colaborar en la educación de los niños y niñas de los slums y los ghats, ya sea como persona o empresa, sólo tienes que entrar en givingtuesday.es, registrarte, consultar el listado de proyectos para encontrar la propuesta de Semilla y hacer tu donación. También puedes hacerlo directamente a través de reto vinculado en la plataforma migranodearena.org. Se pueden realizar donativos desde ahora hasta el martes 28 de noviembre incluido.

Además, también puedes colaborar difundiendo la iniciativa a través de las redes sociales, compartiendo esta noticia con el hashtag #GivingTuesday en Facebook, Twitter o Instagram.

¡Súmate al día mundial de dar!