Veinte nuevos estudiantes empiezan las clases preparatorias

Veinte nuevos estudiantes empiezan las clases preparatorias

Este pasado lunes, a las diez de la mañana, más de cuarenta niños y niñas de clases preparatorias esperaban a que se abriera su aula en el centro de Semilla en Sigra. Para veinte de ellos/as era el primer día de clase.

A los 25 estudiantes de clases preparatorias, que acuden al centro a diario desde hace meses, esta semana se ha sumado un nuevo grupo de pequeños y pequeñas principiantes.

Con el objetivo de prepararlos para la escolarización, durante los próximos meses, estos nuevos/as estudiantes —de entre 4 y 6 años— adquirirán conocimientos básicos en hindi, en inglés y en matemáticas a través de canciones, juegos y manualidades. También aprenderán el abecedario en ambos idiomas, vocabulario básico del aula y del entorno, a contar hasta 100 y a escribir sus nombres y sus primeras. palabras.

 

Veinte niños y niñas empiezan las clases preparatorias esta semana.

En su primer día, que ha sido muy emocionante para todos ellos, se han presentado, han conocido a sus nuevos compañeros, han cantado canciones y han jugado todos juntos.

Además, han recibido ya su primer desayuno en el comedor escolar, donde cada día tomarán leche y galletas antes de empezar las clases.

El día de la matricula, alrededor de 50 familias acudieron a apuntar a sus hijos e hijas, pero solo 20 niños y niñas obtuvieron plaza debido a cuestiones de espacio y logística. Treinta se quedaron en lista de espera. «Es un hecho positivo que haya tanta demanda entre la comunidad, es señal de que la escolarización a edades tempranas se está normalizando. A medida que consigamos madrinas y padrinos intentaremos ir acogiendo a todos esos estudiantes en nuestro programa y así darles una oportunidad de un futuro mejor”, dice María Bodelón, directora y fundadora de Semilla.

Nueva profesora en Semilla

El lunes también fue el primer día para Sakshi Agraual, la nueva profesora de las clases preparatorias que se incorpora esta semana a Semilla para el Cambio con el objetivo de reforzar el equipo docente del centro de Sigra. Sakshi se encargará del grupo de estudiantes más pequeños de la ONG.

“Ha sido un primer día fantástico. Los estudiantes han disfrutado mucho y se han portado muy bien”, dice Sakshi, tras terminar su primera clase.

Con la incorporación del nuevo grupo de veinte alumnos y alumnas, el Programa de Educación Integral de Semilla en Varanasi alcanza ya los 240 estudiantes.