Trespuentes destina nuevamente a Semilla su comida popular solidaria

Trespuentes destina nuevamente a Semilla su comida popular solidaria

trespuestes2016Un año más, Semilla para el Cambio estará presente en las fiestas de la localidad de Trespuentes (Iruña de Oca- Alava). Este domingo 21 de mayo se celebrará la tradicional comida popular solidaria, cuya recaudación se destinará nuevamente a los proyectos de Semilla en Varanasi (India).

A partir de las 13.30, y por un precio simbólico se podrá degustar un plato de paella en la Plaza de Santiago. Además, el grupo de voluntariado de Euskadi instalará un stand informativo y de venta de regalos solidarios, en el que se podrán encontrar los productos elaborados por las mujeres de los slums en los talleres artesanales de la ONG.

Regalos solidarios
Semilla para el Cambio cuenta con dos proyectos de desarrollo económico dirigidos a mujeres de los slums.  Son mujeres que antes se dedicaban al cuidado de la familia o a la recogida de basura y que ahora cuentan con un trabajo creativo, digno y bien remunerado que les permite contribuir a la economía familiar, mejorar su autosuficiencia y autoestima y aumentar su influencia en la comunidad. Con la compra de estos regalos solidarios se colabora directamente con los proyectos de cooperación que Semilla para el Cambio realiza en la ciudad de Varanasi (India