Cenas solidarias contra el trabajo infantil en Madrid, Barcelona, Vigo, Donosti, A Coruña y Granada

Cenas solidarias contra el trabajo infantil en Madrid, Barcelona, Vigo, Donosti, A Coruña y Granada

Con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, Semilla para el Cambio organiza un año más una cena solidaria en las distintas ciudades en las que cuenta con grupos de voluntariado. El objetivo es conmemorar esta importante fecha y apoyar los proyectos que la ONG desarrolla en Varanasi (India).

Las cenas, que se celebrarán en Madrid, Barcelona, Donosti, Vigo, A Coruña y Granada, serán el viernes 9 de junio y tendrán un precio común de 20 euros para adultos y 12 euros para niños/as. Todos los beneficios se destinarán a financiar los proyectos de educación, sanidad, nutrición y mujer de Semilla, contribuyendo así a disminuir el trabajo infantil entre las comunidades de los slums y los ghats de Varanasi con las que trabaja la ONG. .

Antes de la puesta en marcha de los proyectos de Semilla, en especial el Programa de Educación Integral, el 76% de los niños/as menores de 14 años que vivían en los slums de Sigra trabajaban. Actualmente, sólo el 47% lo hace y nuestro objetivo es seguir reduciendo este porcentaje hasta la total erradicación.

La cena de Madrid, como en años anteriores, se celebrará en el Restaurante El Vergel (Paseo de la Florida, 53) y contará con menú vegetariano y alguna opción vegana. En Barcelona, este año será en el restaurante Sher-E-Punjab (c/ Mexic, 17) y contará con la actuación del grupo de Bollywood Varali.

El grupo de Euskadi, por su parte, ha decidido celebrar este año la cena en la Casa de La Rioja de Donosti, donde serán los propios voluntarios/as de Semilla los encargados de preparar la cena.  Además actuará el grupo Sebastopol Dantza Taldea y se sorteará un lote de vinos cedido por la Vinatería Manu Mendez.

El nuevo grupo de Andalucía, creado hace una semanas, ha elegido la ciudad de Granada para su primera actividad. La cena será en el restaurante Raíces (c/ Pablo Picasso, 30) y contará con la actuación del gripo Harika Nur Danza Oriental.

Los grupos de A Coruña y Vigo están pendientes aún de cerrar el lugar de celebración de la cena, que se dará a conocer en los próximos días a través de las redes sociales de Semilla.

Las personas que quieran apuntarse a las distintas cenas solidarias, pueden confirmar su reserva a través de los siguientes correos: madrid@semillaparaelcambio.org, barcelona@semillaparaelcambio.org, vigo@semillaparaelcambio.org, euskadi@semillaparaelcambio.org, andalucia@semillaparaelcambio.org y coruna@semillaparaelcambio.org.

Y aquellas personas que no puedan asistir a las cenas pero quieran participar igualmente con una aportación económica de 10 euros, puedes hacerlo a través de la web www.regalossolidarios.org.es, en la denominada “Mesa 0”,  donde hay distintas opciones de formalización del pago.

¡Os esperamos el próximo 9 de junio!