Semilla pone en marcha la iniciativa «Yoga para el Cambio», una acción colectiva para unir yoga y cooperación

Semilla pone en marcha la iniciativa «Yoga para el Cambio», una acción colectiva para unir yoga y cooperación

Semilla para el Cambio, con la colaboración de YogaenRed, pone en marcha este año ‘Yoga para el Cambio’, una iniciativa que pretende unir el yoga con la cooperación y solidaridad con motivo de la celebración del Día Internacional del Yoga el próximo 21 de junio.

India es el país de origen del yoga, pero también es uno de los países que acumula un mayor índice de pobreza general y de pobreza infantil en particular. El objetivo de esta iniciativa es usar la práctica milenaria del yoga para promover la justicia, la igualdad y ayudar a niñas, niños y mujeres desfavorecidas de los slums de Varanasi a tener más oportunidades de futuro.

Para eso, Semilla propone a centros y escuelas de yoga de toda España que durante la semana del 17 al 25 de junio organicen masterclass, charlas o actividades solidarias de yoga, meditación u otra disciplina de desarrollo personal, con el fin de apoyar la labor que Semilla desarrolla en la ciudad de Varanasi, India, a nivel de difusión y sensibilización.

Para captar fondos para los proyectos de la ONGD en India,  las personas que participen en estas actividades adscritas a «Yoga para el Cambio» realizarán una aportación de 12 euros/participante, una donación que se destinará íntegramente a financiar los proyectos de educación, nutrición, salud y empoderamiento de la mujer que la ONGD desarrolla sobre el terreno. A cambio de la participación solidaria de los centros y de sus alumnos/as, todos/as recibirán una mala de semillas de rudraksha traída de Varanasi (India). 

El centro, escuela o profesor de yoga que desee sumarse, deberá mandar sus datos y los del centro, el tipo de evento que desea realizar, el día y la hora al correo yogaparaelcambio@gmail.com antes del 1 de junio. Una vez enviado, recibirá un mail con toda la información y los materiales necesarios para poder organizar y difundir la actividad.

Antes del 8 de junio, deberá confirmar el número de participantes en su actividad y hacer el pedido de malas de rudraksha a través del enlace www.regalossolidarios.org.es/otros-regalos/90-yoga-para-el-cambio

Por su parte, las personas que practican yoga podrán consultar en la web de Semilla los centros de su ciudad que participan en Yoga para el Cambio, para poder sumarse así a sus actividades. E igualmente, pueden ayudar a difundir el evento y animar a su centro o instructor de yoga a participar.

Yoga 0

Para las personas que no tengan la posibilidad de organizar o participar en una actividad, pero quiere¡an colaborar igualmente con ‘Yoga para el Cambio’ realizando una aportación, existe la posibilidad de hacerlo a través de la opción de ‘Yoga 0’.

Con esta opción, estarán apoyando  el trabajo de Semilla para el Cambio en India y recibirán igualmente la mala de semillas de rudraksha. Para participar en “Yoga 0” se puede acceder directamente a través de este enlace: https://www.regalossolidarios.org.es/otros-regalos/91-yoga-0.html

Toda la información sobre esta iniciativa y la fórmula de inscripción puede consultarse aquí.