Los estudiantes más mayores de Semilla se cambian de colegio

Los estudiantes más mayores de Semilla se cambian de colegio

Hace un par de semanas, todos los centros educativos de India iniciaron el nuevo curso escolar 2017/2018. Este año, la primera promoción de estudiantes de Semilla en Sigra estrena nuevo curso, pero también nuevos uniformes, nuevos libros y nuevos compañeros. Y es que los alumnos de 6º y 7º se cambian de colegio.

Semilla para el Cambio ha escolarizado a esta promoción de chicos y chicas en Care&Career, en uno de los centros del mismo grupo al que van los estudiantes del barrio de Dashashwamedh porque el colegio al que acudían hasta ahora, el RS Montessory, sólo ofrece escolarización hasta quinto curso. Por este motivo, a partir de ahora, a medida que los estudiantes de Semilla terminen quinto de primaria, se trasladarán al nuevo centro, donde podrán cursar los últimos años de primaria y la secundaria.

Para poder estudiar en el Care&Career, los alumnos deben superar una prueba de acceso que incluye los conceptos básicos de algunas de las materias cursadas a lo largo de todo el año: hindi, inglés, matemáticas y ciencias. Durante el mes de marzo, estos estudiantes estuvieron preparando el examen día tras día con la ayuda de Jonathan Albert, profesor de Semilla. Sareena, Nargis, Sojil y Sagid, de sexto curso, hicieron el examen hace unos días y obtuvieron muy buenos resultados. Esta semana han empezado las clases en el nuevo colegio y todos están “muy contentos”. “Tenemos clase de música, donde escuchamos muchas canciones, y ya hemos hecho amigos”, dice Sohil.

Sus compañeros, Mausam, Rabiul, Ansarul e Isop se presentarán a la prueba en los próximos días y, si la superan, accederán a séptimo. Aunque en el curso pasado hicieron 5º, el nuevo colegio ha propuesto adelantarlos un nivel, pasando de 5º a 7º directamente, por sus buenos resultados académicos. “Seguro que aprobamos el examen porque estamos estudiando mucho”, cuenta Ansarul, mientras repasa sus apuntes de ciencias.

El curso 2017-2018 llega cargado de novedades para estos estudiantes, los más mayores de Semilla para el Cambio y referentes para las futuras generaciones. ¡Les deseamos mucha suerte en el nuevo colegio!