Segundo curso solidario de cocina india en A Coruña

Segundo curso solidario de cocina india en A Coruña

Por segundo año consecutivo, el grupo de voluntariado de Semilla para el Cambio en A Coruña organiza un curso-degustación solidario de cocina india con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de la ONG en Varanasi (India)

El curso se celebrará el viernes 21 de abril, de 17.00 a 21.00 horas, en la Escuela de Hostelería San Javier (Magistrado Manuel Artime, 10) y estará impartido por el profesor de cocina Quique Lema, con amplia experiencia en docencia y en gastronomía internacional.

Durante la jornada formativa se elaborará un thali, unos de los platos más típicos de la cocina india, formado por distintas especialidades que se presentan en pequeños boles, normalmente servidos en una bandeja circular. En concreto, los asistentes cocinarán chapati, veg pakora, Aloo, chutney de mango, Raita de pepino, Chana masala y curry de gambas.

El taller está planteado como una actividad participativa en la que los asistentes ayudarán al cocinero durante el proceso de preparación de la receta. Igualmente, se explicará la utilización y propiedades de las distintas especies que se usan habitualmente en la cocina india y al finalizar se hará una degustación de las especialidades elaboradas.

El precio del curso es de 30 euros y los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos de educación, sanidad y desarrollo económico que Semilla para el Cambio desarrolla desde hace años en la ciudad India de Varanasi.

Para inscribirse o recibir más información sobre el curso se puede escribir a coruna@semillaparaelcambio.org o llamar a los teléfonos 666 973 973 y 633 294 429. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción.