Cuatro estudiantes de Semilla quedan finalistas en una competición interescolar

Cuatro estudiantes de Semilla quedan finalistas en una competición interescolar

Sapna Kanougiya, Rahul Shekh, Durga Kanougiya y Gautam Kanougiya, beneficiarios del Programa Educativo de Semilla para el Cambio, son los finalistas de una competición escolar, celebrada esta semana, en la que han participado distintas escuelas de Varanasi. Sapna y Rahul, de 6º curso, competían en la categoría de ‘Ciencias’ y Durga y Gautam, ambos de 5º, lo hacían en ‘Expresión oral en inglés’.

Los cuatro estudiantes, que mostraban sus diplomas con orgullo, se sienten “muy contentos” por haber logrado este premio. “Me gusta mucho la ciencia y no pensaba que iba a quedar primera en este concurso”, dice Sapna Kanougiya, cuya lámpara de agua fue el invento mejor valorado del concurso. Rahul Sheck, que también participaba en esta categoría, presentó un prototipo de aire acondicionado que él mismo construyó, y por el que le dieron el diploma al tercer mejor invento. “La ciencia es nuestra asignatura favorita porque nos enseña a cuidar del medioambiente, a hacer experimentos, a conocer el cuerpo humano y los animales”, dice Rahul.

Por su parte, Durga Kanougiya y Gautam Kanougiya han quedado finalistas –en primera y tercera posición respectivamente-, en la categoría de ‘Expresión oral en inglés’. Su participación consistió en hacer un discurso sobre su familia delante de todos los asistentes al evento. Para ellos, saber inglés es “muy importante” porque “en el futuro podremos viajar a otros países y hablar con la gente”, cuenta Durga. Y Gautam añade: “Yo quiero viajar a España, conocer el país y preguntar a la gente de allí cómo vive, y para eso necesito saber hablar inglés”.

Spana, Rahul, Durga y Gautam son cuatro de los estudiantes más veteranos de Semilla para el Cambio. Desde hace años, acuden regularmente a las actividades del centro de Dashashwamedh motivados y con ganas de seguir aprendiendo día a día. Saben que estudiar es importante porque “cuando seamos adultos podremos conseguir un buen trabajo, ayudar a la familia y viajar a cualquier parte del mundo”, dice Sapna. Los cuatro tienen sueños de futuro –ella quiere convertirse en doctora; Rahul quiere ser agente de policía; Durga, profesora y Gautam sueña con ser piloto- y son conscientes de que para lograrlo lo primero es ser un buen estudiante.

*En la foto, de izquierda a derecha: Sapna Kanougiya, Rahul Shekh, Durga Kanougiya y Gautam Kanougiya, finalistas de la competición interescolar.