Semilla organiza en diciembre una cena solidaria en Vigo a favor del programa de empoderamiento de la mujer

Semilla organiza en diciembre una cena solidaria en Vigo a favor del programa de empoderamiento de la mujer

El grupo de voluntarias y voluntarios de Semilla en Vigo organiza el jueves 1 de diciembre su primera cena solidaria en la ciudad gallega con el objetivo de recaudar fondos para el programa de empoderamiento de la mujer que nuestra ONG desarrolla en Varanasi (India).

La cena será en el Restaurante Vegetariano Cúrcuma (Calle Brasil, 4, Vigo), a las 21.30 horas, y constará de un menú vegetariano que tendrá un precio de 20 euros por persona. Todos los beneficios se destinarán a financiar los proyectos de Mujer, que es uno de los ejes principales de la acción de Semilla para el Cambio.

Cartel Cena Vigo dic_AF 1Se trata de un programa dirigido concretamente a las mujeres de los slums de Sigra (Varanasi), que son barrios de chabolas en los que viven principalmente “ragpickers” (recogedores de papel, plástico y chatarra). Son comunidades de musulmanes de castas inferiores que emigraron hace años desde zonas rurales en busca de mejores oportunidades y que han acabado malviviendo en una situación marginal y con gran privación económica y social. Y en particular, las niñas/os y las mujeres son los sectores más vulnerables entre la comunidad.

Por eso, desde Semilla para el Cambio queremos ofrecer proyectos de desarrollo específicos para ellas, como el de Alfabetización o los Talleres de Corte y Confección y de Artesanía, que les ayuden a incrementar su autoestima, su autosuficiencia y su papel dentro de la familia como y de la comunidad.

Acudiendo a la  Cena Solidaria de Vigo podrás colaborar directamente con este programa y con la mejora de la situación de la mujer en India. Además, podrás conocer a todo el equipo de voluntarios y voluntarias de Semilla en Vigo -así como a otros colaboradores y amigos- y disfrutar de la actuación especial de Adrián Alvarellos, que realizará un monólogo para amenizar la velada.

La cena cuanta también con la colaboración de Restaurante Curcuma, Cafés Musetti y Distribuidora de bebidas gallega.

El aforo es limitado, por lo que la reserva es necesaria. Puedes confirmar tu reserva y el número de personas que asistiréis a la Cena Solidaria a través del email semillavigo@gmail.com.

Y si no puedes asistir a la cena pero te gustaría participar con una aportación económica, puedes hacerlo a través de la plataforma migranodearena , donde se recaudan fondos para el Programa de Empoderamiento.

¡Te esperamos el 1 de diciembre en Vigo!