Semilla suma sus proyectos de empoderamiento al Giving Tuesday

Semilla suma sus proyectos de empoderamiento al Giving Tuesday

Semilla para el Cambio participará este año en el Giving Tuesday, el “día mundial de dar”, con su programa de empoderamiento de la mujer. El objetivo es recaudar fondos para el proyectos de alfabetización, el curso de Corte y Confección y para la puesta en marcha de un mecanismo informal de ahorro para las mujeres de los slums.

#GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día, el último martes de noviembre, a celebrar en todo el mundo la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Lo que se busca es movilizar a los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en proyectos solidarios en este día mundial de la donación.

Ante la falta de financiación pública para mantener los proyectos de alfabetización y el curso de corte y confección en 2017, Semilla ha decidido sumar estos proyectos al Giving Tuesday e intentar conseguir fondos que nos permitan seguir formando a las mujeres de los slums y proporcionándoles herramientas para labrarse un futuro mejor.

Además, queremos añadir al proyecto un mecanismo informal de ahorro, un sistema de recaudación de depósitos que responda a las responsabilidades de las mujeres en el mercado laboral y en el hogar y que les permita tener ahorros independientes de sus maridos. Esto les ayudaría a mantener control exclusivo sobre los recursos y mejoraría su poder de decisión en el hogar, llegando incluso a una reducción de la violencia doméstica.

En principio se ofertaría un sistema informal de microahorros vinculados a una formación financiera básica para concienciar a las mujeres sobre la trampa del endeudamiento y la importancia del ahorro. La ONG aceptaría depósitos; las mujeres podrían depositar libremente y pedir retiradas de dinero cuando lo necesitasen.

logodargt

Si quieres colaborar con estos proyectos de empoderamiento de la mujer en India, ya sea como persona o empresa, sólo tienes que entrar en givingtuesday.es, registrarte, consultar el listado de proyectos para encontrar la propuesta de Semilla y hacer tu donación. Se pueden realizar donativos desde ahora hasta el próximo martes 29 de noviembre incluido.

Además, también puedes colaborar difundiendo la iniciativa a través de las redes sociales, compartiendo esta noticia con el hashtag #GivingTuesday en Facebook, Twitter o Instagram.

¡Súmate al día mundial de dar!