Presentación de Semilla como miembro de la mesa solidaria de Sant Vicenç del Horts

Presentación de Semilla como miembro de la mesa solidaria de Sant Vicenç del Horts

Este pasado viernes 30 de septiembre, Semilla para el Cambio hizo la presentación oficial de su delegación en el pueblo de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), participando en la cena que cerraba las actividades de la Quincena Solidaria y presentándose ante todo el pueblo como miembro de la mesa solidaria.

Como os contábamos hace unas semanas, este pueblo ha cedido un espacio a nuestra ONG para que pueda realizar desde allí su labor de difusión y sensibilización en Cataluña y ya ha participado en alguna de las acciones enmarcadas dentro de la Quincena Solidaria que celebran desde hace cuatro años en esta localidad.

El pasado 18 de septiembre el grupo de Barcelona participó por primera vez, junto con las otras entidades de la mesa solidaria en la primera Caminada Solidaria y Feria de la Solidaridad.

Ese mismo día Miquel Angel Camacho, Regidor de Solidaridad, Cooperación y Voluntariado estuvo en nuestro stand dándoles la bienvenida e interesándose por los proyectos en los que trabajamos.

Según palabras del Regidor, «es importante que cada vez seamos más organizaciones dando soporte a más países, así sumamos esfuerzos entre todos beneficiándonos de la colaboración».

Por su parte, las voluntarias del grupo de Barcelona están muy contentas de haber podido abrir esta delegación ya que supone nuevas ayudas, un gran aprendizaje y el soporte de un Ayuntamiento y de las demás organizaciones.

Sandra Lanzar, coordinadora del grupo de Barcelona nos explica con optimismo que es como empezar una nueva etapa, con más oportunidades. “Estamos muy contentas por cómo nos han acogido y cómo nos han ayudado para poder abrir la delegación”.

Cena solidaria
Como cierre a esta quincena solidaria, el pasado viernes 30, la ONG también participó en una cena con unos invitados muy especiales, cinco activistas con estatus reconocido por la ONU, dentro del proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos 2016: Valdenia Paulino de Brasil, Sandra Zambrano de Honduras, Víctor Ochen de Uganda, Zarna Erhaim de Siria y Esperenza Huayama de Perú, que explicaron en que ámbito y situaciones están trabajando.

En ese mismo ámbito se hizo también la presentación oficial de Semilla como entidad de la mesa solidaria ante el pueblo de Sant Vicenç dels Horts.

Según nuestras compañeras, están empezando ya a elaborar proyectos para trabajar conjuntamente con las otras entidades y realizar un trabajo de sensibilización en el que pueda participar de forma activa la población de Sant Vicenç.