Ferias y acciones solidarias en A Coruña, Vigo, Madrid y Barcelona este fin de semana

Ferias y acciones solidarias en A Coruña, Vigo, Madrid y Barcelona este fin de semana

Para este próximo fin de semana, desde Semilla para el cambio queremos invitaros a participar en las actividades que nuestros grupos de voluntariado realizarán el sábado 28 en distintas ciudades españolas. Ferias, muestras y acciones solidarias en las que se podrán conocer nuestros proyectos en Varanasi (India), adquirir productos artesanales que realizan mujeres de los slums y aportar también un granito de arena a la causa de los refugiados sirios.

Feria Solidaria en A Coruña
En A Coruña podéis asistir a la XIII Feria Solidaria que organiza el departamento de Acción Social del Colegio Calasanz PP. Escolapios.

Se trata de un evento solidario que reúne a toda la comunidad educativa del centro y a un gran número de vecinos de A Coruña, llegando a contar con cerca de 2.000 asistentes.

Además de puestos de ONGs y otras instituciones u organizaciones solidaria, a lo largo del día se sucederán actuaciones musicales, exhibiciones y talleres tanto para niños como para mayores. Además, habrá una taberna solidaria, un photocall y una tómbola solidaria.

Nuestros voluntarios/as en A Coruña colocarán un stand dentro del recinto habilitado para la feria en el centro, que está en Estrada dos Fortes, 10, en el barrio de Los Rosales. Allí se podrán comprar los regalos solidarios que realizan las mujeres de los slums de Varanasi, así como participar en una actividad de pintura de mandalas.

Feria del Comercio Justo en Vigo
Estaremos también en Vigo, en la conmemoración del Día Mundial del Comercio Justo que, aunque se celebró el pasado 14 de mayo, en esta ciudad gallega se pospuso por cuestiones Vigometeorológicas.

De 11 a 20 horas, en la calle peatonal (Urzaiz) do Calvario, una representación de las ONGs, asociaciones e instituciones presentes en la ciudad organizarán una feria con diversas actividades para niños y adultos.

Habrá exposiciones, venta y degustación de productos de comercio justo y consumo responsable, juegos, talleres y actuaciones musicales. Los voluntarios/as de Semilla estarán presentes con un stand en el que se podrán comprar los productos solidarios elaborados por las mujeres de los slums y participar en un divertido taller de chapas para los niños y niñas que se acerquen hasta la feria.

Se leerá también un manifiesto a favor del comercio justo, por el que se lleva luchando más de 20 años en Galicia.

Marathon de masajes en Madrid

En Madrid nos uniremos al tercer Maratón de Masajes en la Parroquia de Santa María de Fontarrónmaraton_masaje (C/ Ramón Pérez de Ayala, 32 Madrid) para recaudar fondos para acciones de ayuda a los refugiados sirios.

Semilla, junto con otras ONGs, ha querido participar en esta acción para aportar su granito de arena a los damnificados de esta guerra que dura ya más de cinco años y que ha obligado a cuatro millones de sirios a abandonar sus hogares.

Quienes se acerquen hasta el maratón podrán darse un masaje solidario de espalda, piernas, cara, shiatsu o drenaje linfático por 9 euros. La recaudación conseguida por este evento será donada a Mensajeros de la Paz y a la acciones que se están llevando a cabo para ayudar al pueblo sirio.
Esta ONG está albergando y cubriendo las necesidades básicas de los refugiados sirios en distintas zonas de la frontera de Siria. Igualmente, dentro de la zona de guerra, proporcionan 80 viviendas a las familias más pobres, que no han podido huir, y que se encuentran en pobreza extrema. También han acogido refugiados en España.

Además de colaborar con esta causa, Semilla para el Cambio destinará los fondos recaudados con la venta de sus productos solidarios a los distintos proyectos que desarrolla en su sede en Varanasi.

Muestra de creatividad femenina
Creatives_XarxaY en Barcelona, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer estaremos en la muestra “Creatives fent Xarxa “en el que participarán diferentes asociaciones y grupos vecinales de los barrios del Guinardó, Horta y Can Baró.

La feria será de 16 a 21 horas en Casal d’Entitats Mas Guinardó, en la Plaza Salvador Riera 2 de Barcelona (Metro Línia 4 Guinardó-Hospital de Sant Pau). Celebrará la creatividad femenina con una muestra activa y creativa que incluirá diferentes talleres, charlas, teatro, danza, música, gastronomía, artesanía y muchas cosas más.

Nuestras compañeras de Cataluña participarán en la muestra con el objetivo de dar a conocer los proyectos de Semilla y en especial los regalos artesanales solidarios que sostienen los talleres de empoderamiento de la mujer que tenemos en marcha en Varanasi, un gran muestra de creatividad femenina.

Os esperamos de 16 a 21h. en el Casal d’Entitats Mas Guinardó, en la Plaza Salvador Riera 2, de Barcelona, Metro Línia 4 Guinardó-Hospital de Sant Pau.