Semilla organiza cenas solidarias en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Semilla organiza cenas solidarias en Madrid, Barcelona, Bilbao y A Coruña por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Semilla para el Cambio organiza el viernes 10 de junio una cena solidaria en A Coruña, Barcelona, Bilbao y Madrid. El objetivo es conmemorar esta importante fecha y recaudar fondos para los programas de educación, nutrición e inserción laboral que desarrolla en Varanasi y que tienen como uno de sus principales fines mejorar las condiciones de vida de la infancia en India y luchar contra la lacra del trabajo infantil.

Todas las cenas tendrán un precio común de 20 euros para adultos y (en el caso de Madrid) 12 euros para niños y contarán con menús y actuaciones especiales relacionadas con la cultura India.

Madrid
La cena solidaria de Madrid, que se celebra ya por segundo año consecutivo, será a las 21 horas en el restaurante vegetariano El Vergel (Paseo de la Florida, 53, Madrid) y contará con la actuación especial del grupo Ender Bonilla Dance Group, que amenizará la velada con bailes de Bollywood y danzas orientales.

Todos los beneficios de la cena se destinarán a la financiación del Ciclo de Inserción Laboral que Semilla para el Cambio acaba de poner en marcha en el mes de marzo.

Se trata de un nuevo proyecto destinado a ofrecer formación profesional y preparar para el mercado laboral a los y las estudiantes de los últimos cursos del programa educativo de Semilla para el Cambio. El CIL es un ciclo de tres años en los que los alumnos y alumnas, además de la educación reglada, recibirán clases de español, inglés conversacional, informática avanzada y formación profesional dirigida específicamente al sector del turismo.

Los beneficiarios directos de este proyecto son los 25 estudiantes que forman la primera generación de niños y niñas de los slums de Sigra que fueron escolarizados por Semilla para el Cambio. Estos alumnos, que previamente trabajaban recogiendo basura, se incorporaron al programa de Educación con edades tardías, de entre 7 y 10 años, por lo que su nivel académico no se corresponde con su edad. A día de hoy estos estudiantes, de entre 12 y 15 años, tienen un alto riesgo de abandono escolar, de ahí la relevancia de este nuevo proyecto.

Barcelona
El CIL será también el proyecto al que se destinarán los fondos de la cena de Barcelona, que se celebrará igualmente el 10 de junio a las 21 horas.

Será en el Restaurante Namasté (Calle Villaroel, 70, Barcelona) y ofrecerá un menú de cocina india, con opción también para vegetarianos. Además, a lo largo de la noche se contará con la actuación del grupo Varali Bollywood, que ofrecerá un espectáculo con este conocido baile oriental.

Bilbao
La cena solidaria del grupo de voluntariado de Euskadi se celebrará en Bilbao, también a las 21 horas, en el Restaurante Zima’s (Calle General Concha, 3, Bilbao). Ofrecerá un menú inspirado en la cocina india y contará con la actuación de Danza Bollywood NAACH.

En este caso, los beneficios obtenidos con la cena se destinarán a financiar el Proyecto de Eduación que Semilla para el Cambio puso en marcha en 2009 y que actualmente escolariza a más de 170 niños/as de los barrios de Dashashwamedh y Sigra, proporcionándoles una educación de calidad en hindi e inglés y preparándolos para afrontar los retos del mundo laboral actual con herramientas que les ayuden a salir del círculo de pobreza en el que viven sus familias.

En este proyecto se fomenta la escolarización temprana para potenciar el desarrollo de los más pequeños y prevenir el trabajo infantil.

A Coruña
En A Coruña, sede en España de Semilla para el Cambio, la cena se celebrará en la Creperie Chapa (c/ Rosalía de Castro, 13) a las 21 horas, como en el resto de las zonas.

Además de una actuación musical, durante la velada se realizarán varios sorteos, con cestas y masajes ayurvédicos del terapeuta Piero Piga como premio.

La recaudación de la cena de A Coruña se destinará al Proyecto de Nutrición de Semilla, que alimenta a diario a más de 175 niños y niñas de los slums de Varanasi para garantizarles un correcto desarrollo y una nutrición equilibrada que les permita crecer sanos.

Reservas
El aforo de todas estas cenas es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente para reservar plaza en las siguientes direcciones:

MADRID: madrid@semillaparaelcambio.org

BARCELONA: www.tomaticket.es/cena-solidaria-ONG-semilla-para-el-cambio (cena de Barcelona)

EUSKADI: euskadi@semillaparaelcambio.org

CORUÑA: coruna@semillaparaelcambio.org

Para más información, se puede escribir a estas mismas direcciones o bien visitar la página www.semillaparaelcambio.org