Barbacoa solidaria en la localidad alavesa de Trespuentes

Barbacoa solidaria en la localidad alavesa de Trespuentes

Este domingo 22 de mayo se celebrará en Trespuentes, un pueblo del municipio vasco de Iruña de Ocaña, una barbacoa a favor de los proyectos de Semilla para el Cambio. La Comisión de Fiestas de esta localidad de Álava ha decidido donar a nuestra ONG la recaudación de esta comida popular que forma parte del programa de sus Fiestas Patronales.

Después de que un pasacalles con Fanfarre recorra el pueblo, a las 13.30 del domingo, en la Plaza de Santiago, se podrá degustar un plato de paella o de barbacoa por un precio simbólico de 1,50 euros/persona que se destinarán a nuestros proyectos de cooperación en India.

El grupo de voluntarios de Semilla para el Cambio en Euskadi estará también en las fiestas de Trespuentes con un stand informativo y de venta en el que darán a conocer nuestra labor y los productos solidarios elaborados por las artesanas de los proyectos de empoderamiento de la mujer.

La actividad se engloba en la campaña que iniciamos el pasado sábado 14 de mayo con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, con la que queremos promover el consumo responsable y una economía alternativa centrada en las personas y no en los beneficios. Los voluntarios de Euskadi explicarán en Trespuentes el funcionamiento de nuestros talleres artesanos en India, que se basan en esta filosofía del comercio responsable y con los que se está logrando cambiar la vida de varias mujeres de los slums.